Wilbur, el bulldog que fue elegido como alcalde

Aunque aseguran que esta tradición de más de tres décadas no tiene nada de “político”, coincide con las elecciones presidenciales.

El pueblo Rabbit Hash, localizado en el estado de Kentucky (Estados Unidos), cuenta con un perro como alcalde desde hace décadas. Este año, los vecinos del pueblo han elegido a un Bulldog francés de seis años llamado Wilbur para ocupar el cargo.

“En Rabbit Hash nunca hemos tenido a una persona que actuase como alcalde”

Amy Noland, la propietaria de Willbur, para la NBC

Esto como parte de una tradición que se sigue desde finales de los años 90. “Había un hombre llamado Don Claire que pensó que sería una gran idea elegir a algún tipo de animal, no necesariamente un perro, como alcalde de la localidad para un evento benéfico de la sociedad de historiadores de aquí”.

En Rabbit Hash viven menos de 500 personas y la mayoría de los vecinos son amantes de los animales. La misma dueña del alcalde se ocupa de dar refugios a perros y a gatos y les busca nuevas familias en adopción. Noland adoptó a Wilbur hace solo unos meses y se dice enamorada de su carácter.

De 2017 a 2019, según el American Kennel Club, el Bulldog francés ha sido la cuarta raza de perro de raza pura más popular del país. Y en Rabbit Hash han tomado el cargo de alcalde 5 perros, desde Goofy el primer elegido, hasta un Pitbull llamado Brynn que fue alcalde de 2016 a 2020.

”Aunque no es nada político, siempre coincide con las elecciones presidenciales”

La dueña del animal aseguró que la campaña de Wilbur tenía como objetivo alejar la tensión que existe por las elecciones actuales y el Covid-19 al tener una buena noticia en los medios informativos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA