“Major”, el perro rescatado de Joe Biden

“Major” es la mascota de Joe Biden, quien se perfila para ocupar el cargo de presidente de los Estados Unidos para el siguiente mandato.

A la fecha, Joe Biden es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y, entre los entusiastas por la noticia, los amantes de los animales también tienen mucho qué celebrar: la mascota del político demócrata es un perro rescatado de un albergue.

Una tradición presidencial, excepto por uno…

Una de las tantas tradiciones del país vecino es que los presidentes, desde que comenzó con George Washington , tengan un perro como mascota. Eso sucedió mandato tras mandato hasta el gobierno de Donald Trump, quien aseguró no tener ninguna intención de tener un perro viviendo con él.

Durante su campaña, Joe Biden publicó un video haciendo alusión al tema, donde se observan algunos expresidentes acompañados por sus perritos y el discurso de Trump declarándose en contra de esa tradición; y cerrando el filme con el propio Biden acompañado por Champ, otro de sus perros, para dejar claro que con él, el amor por las mascotas volvería a Washington.

El perro Champ fue un regalo de Biden a su esposa Jill en el 2008, luego de la victoria demócrata en las elecciones presidenciales de aquel año, cuando Barack Obama se convirtió en el primer presidente de color en los Estados Unidos. 

Major, el perro rescatado

Major es la otra mascota del virtual ganador demócrata y será el primer perrito rescatado en habitar la casa de gobierno de Estados Unidos.

En el año 2018, Joe Biden y su esposa Jill adoptaron a Major, un pastor alemán que encontraron en el centro de cuidado y adopción de animales Delaware Humane Association, según detalló el New York Post.

Con esta acción se convertirá en el primer perrito adoptado que vivirá en la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Los medios estadounidenses confirmaron que Kamala Harris, quien será la primera vicepresidenta, actualmente no tiene perros, pero está registrada como una persona pro-canina y seguramente siga el ejemplo de Joe en los próximos meses.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA