Hawái tuvo el mayor rescate de mascotas en la historia

Más de 600 gatos y perros disponibles para adopción fueron transportados en avión desde Hawái a Estados Unidos en el vuelo de rescate de animales más grande de la historia, informó la Agencia de Emergencias de Hawái.

El vuelo del Paws Across the Pacific

Apodado por esta acción “Paws Across the Pacific”, un avión Hércules C-130 voló a través de las islas hawaianas el 28 de octubre, recogiendo perros y gatos de refugios saturados en Kauai, Oahu y Maui.

“Los refugios para mascotas en Hawái están en una crisis de COVID-19. Las operaciones normales se han visto afectadas por meses de cierre, recesión económica, horas limitadas y vuelos de rutina a tierra firme detenidos”, dijo Liz Baker, directora ejecutiva de Greater Good Charities

Greater Good Charities y la asociación Wings of Rescue reconocieron la urgencia de la situación para hacer espacio en los refugios de Hawái, ya que seguían existiendo mascotas en riesgo que no podrían recibir la atención necesaria para sobrevivir.

Un esfuerzo con meses de planeación

El miércoles 11 de noviembre, entre decenas de miembros del personal, voluntarios y familias de acogida trabajaron día y noche para preparar a los peludos para un vuelo seguro.

“Asegurándose de que tengan sus platos especiales de agua helada, su comida especial para viajes, su medicina especial para viajes, todo”

Nikki Russel, directora de alcance comunitario de la Sociedad Protectora de Animales de Maui.

Isla por isla, perrera por perrera, cientos de animales de refugio se abrieron paso hacia el enorme avión Hércules C-130.

“Comenzará en Kauai y luego se trasladará a Maui, donde tenemos otro avión que viene de Lanai”, dijo Denise Bash de Greater Good Charities. “Recogeremos esos animales, nos dirigiremos a Oahu y recogeremos los animales de Honolulu y luego llegaremos a la Isla Grande donde tenemos dos organizaciones esperando con ellos”.

Aterrizaje exitoso

Después de visitar los albergues de Hawái, el avión llegó a su destino en el Boeing Field de Seattle el pasado jueves, donde lo esperaban voluntarios de refugios y grupos de rescate de Washington, Oregón, Idaho y Montana.

“Es complejo, pero hay que hacerlo para lograr algo tan histórico y trascendental como esto”

Daniel Roselle, director de relaciones comunitarias de la Sociedad Protectora de Animales de Hawai.

La gran noticia es que muchos de ellos ya han sido adoptados desde antes del aterrizaje.

“Esos animales no solo aterrizan y van a otro refugio, sino que van a su hogar para siempre. Es un regalo increíble”, dijo Russell.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA