Transición de cachorro a adulto

¿Sabes cuándo tu cachorro pasa a ser adulto y qué factores nutricionales debes tomar en cuenta en esta transición? Si no lo sabes, te invitamos a leer este texto.

Cada perro pasa por cambios fisiológicos distintos. Por ejemplo, las razas chicas y medianas se consideran cachorros hasta los 12 meses y su adultez comprende del año hasta los siete. Las tallas grandes son cachorros hasta los 18 meses y desde entonces hasta que cumplen seis años se consideran adultos. En el caso de las razas gigantes, su edad adulta cerca de los dos años.

Ahora que conoces el lapso que comprende la etapa de cachorro de tu mascota de acuerdo a su talla, existen ciertas consideraciones nutricionales que debes de tomar en cuenta en las etapas posteriores, para garantizarle un buen estado de salud.

Consejos nutricionales para una buena transición

Por tal motivo, FullTrust®, alimento súper Premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte algunas consideraciones para que la transición de tu cachorro a su etapa adulta sea exitosa y con un óptimo desarrollo.

  • Necesidades de energía.  No es la misma cantidad de energía que necesita un cachorro para su crecimiento que un adulto. Los primeros necesitan aproximadamente 353 kcal por día, mientras que los perros maduros requieren 225 kcal diarias. Por ello, es importante darle a cada uno un alimento indicado a su etapa de vida, para garantizar un correcto balance de todos sus requerimientos nutricionales.  
  • Cambio progresivo de alimento. Ya sea que cambies de una croqueta de cachorro a adulto o de marca, para una transición adecuada los médicos especialistas recomiendan un cambio de alimento de forma gradual y durante un periodo de 7 a 10 días, empezando por un 75% de la croqueta actual y 25% del nuevo alimento al menos por tres días; luego 50% y 50%; y posteriormente 25% y 75%, para evitar problemas gastrointestinales.
  • Una taza no siempre es una taza. Cada etapa de vida demanda una ración distinta de alimento, el cual debe de estar indicado conforme a las características físicas de tu mascota, como su peso. Para asegurarte que le estás proporcionando la cantidad adecuada de croquetas a tu amigo, verifica siempre la tabla nutricional indicada en el empaque de su alimento y adquiere un medidor de alimento para dar la ración exacta.
  • Pon mucha atención a su salud oral. De acuerdo con datos proporcionados por la marca, a los 3 años de edad, casi 91% de los perros presentan signos de enfermedad dental, los cuales pueden derivar en graves problemas de salud. El sarro y la gingivitis son los principales padecimientos detectados en la exploración física en una consulta veterinaria. A partir de esta edad es importante que recurras a tu veterinario para que le hagan una limpieza dental que favorecerá la salud de tu compañero peludo.

Fulltrust® te aconseja:

Para cuidar la salud oral de tu mascota, debes de procurar estos cuidados esenciales:

  1. Revisiones de rutina con el médico veterinario y limpiezas profesionales 1 o 2 veces al año. 
  2. Cepillado al menos una vez a la semana en casa, utiliza pasta y cepillo indicados para mascotas. Esto puede resultar desagradable para tu perro (o gato) por lo que debes trabajar en el refuerzo positivo después de cada lavada para que comprenda que obtendrá una recompensa (un premio rico).
  3. Proporcionarle un alimento seco que disminuya la placa y formación de sarro. Recuerda que las croquetas ayudan en este proceso. Por el contrario, los alimentos humanos (e incluso el alimento húmedo) favorecerán la aparición de sarro.

En ese sentido, al proporcionarle a tu perro un alimento 100% completo y balanceado estarás garantizando que cuidarás de su salud dental, pues contienen ingredientes que reducen la formación de placa.

En el caso de los alimentos súper Premium, estos contienen microcristales de limpieza (hexametafosfato de sodio), un ingrediente derivado de sales minerales como el sodio y el fosfato, los cuales ayudan a disminuir la formación de sarro dental.

Con estos sencillos cuidados, ayudarás a tu compañero a desarrollarse óptimamente en su transición de cachorro a adulto, asegurando una buena calidad de vida y mayor longevidad.

Uno de los problemas más comunes en la etapa adulta de un perro, son el sarro dental y la gingivitis.

A los 3 años de edad, 91% de los perros presentan signos de enfermedad oral.

FullTrust®

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA