¿Cómo pasar mejor el tiempo en casa con tu perro?

Erika Anai Flores Serrano-Editora Jr de Pet´s Life

La llegada del COVID-19 a México ha provocado que tengamos que pasar más tiempo en casa. En esta ocasión te traemos una serie de actividades para que puedas divertirte en casa junto a tu perro.

Ejercicios de estimulación mental


La oscuridad: Consiste en colocar los premios que más le gusten en diversas zonas de tu casa o departamento. El can deberá encontrar los premios en la oscuridad para que la actividad se vuelva más interesante y divertida.


Las escondidas: Elimina todos los objetos que puedan lastimar a tu perrito y escóndete en algún lugar de la casa. La idea es que él te encuentre así que puedes hacer algunos sonidos para darle pistas.


Panquecitos: Utiliza un molde para panquecitos que será exclusivamente para jugar. Coloca premios en cada uno de los espacios y encima pon una pelota. Tu perrito deberá quitar las pelotas para poder recoger su premio.


¿Dónde quedó la bolita?: Coloca tres recipientes oscuros y esconde un premio debajo de uno de ellos, muévelos y haz que tu amigo peludo encuentre dónde quedó el premio.


Traer la pelota: Escoge una pelota pequeña, retira los objetos que puedan lastimar a tu perro o que se puedan caer fácilmente y enséñale a tu perro a ir por la pelota y traerla.


Tirar de la cuerda: El perrito agarra con sus dientitos un trozo de cuerda, tú agarras la cuerda del otro extremo y comienzan a jalar. Mide la fuerza de tu perrito para evitar lastimarlo.


Laser: ¿Creías que el láser era exclusivo para gatos? También puedes jugar con tu peludo, solo debes mover la luz de un lugar al otro y tu perro se sentirá atraído por ella.


Cardio: Si en tu casa hay escaleras, arroja la pelota o un juguete por las parte superior de las escales y pide a tu perro que vaya por él. No lo presiones para que baje a su ritmo y evites algún tipo de lesión.


Kong: Compra un kong en cualquier tienda de mascotas y rellénalo de alimento. El can pasará horas intentando sacarlo.


Rally de obediencia: Aprovecha la cuarentena para enseñarle nuevos trucos como sentarse, echarse o darte una pata cuando se lo pidas.

Actividades de esparcimiento


Tarde de pelis: escoge tu película o serie favorita y vela junto a tu mejor amigo peludo, amará pasar tiempo a tu lado.


Sesiones de cepillado: Si tu perrito tiene el cabello largo, este es el momento ideal para acostumbrarlo al cepillado regular y hacer que su melena luzca radiante.

Usa las redes sociales: Explota tu lado artístico y hagan una sesión de selfies para Instagram o graba sus travesuras para compartirlas en Tik Tok.

Pasa tiempo de calidad con tu mejor amigo. Al incorporar ejercicios de estimulación mental, mejorarás la agilidad y resistencia de tu perro y desarrollarás su inteligencia. Aprovecha este tiempo de cuarentena para crear un vínculo más fuerte con tu amigo de cuatro patas. Nos gustaría leer tu experiencia en [email protected]

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA