Los beneficios de trabajar cerca de tu mascota

Sharon Barrios Suárez-Editora Pet’s Life

La ciencia dice que las mascotas pueden amortiguar el estrés, aumentar la productividad y ayudarnos a mantenernos saludables mientras trabajamos en casa en medio de la pandemia.

Nuestro amigo peludo hace más que alegrar una videollamada laboral o ser nuestro escucha en esta etapa de alejamiento social: nos hacen más felices, productivos, saludables y bajan nuestro estrés en medio de la pandemia de COVID-19.

Diferentes investigaciones muestran que los empleados que llevan a sus perros al trabajo tienen más satisfacción laboral y menos estrés que la media. Mientras que un 50% considera que tener presente a su mascota mejora la productividad. Estos hallazgos aplican por igual haciendo home office en medio de una crisis: “Si estás lidiando con un problema estresante y tienes un gato ronroneando en tu regazo, será muy relajante; aprovecha la oportunidad”, dice Sandra B. Barker, profesora de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la VCU. 

Otros estudios han demostrado que tener una mascota ayuda a responder mejor a situaciones agobiantes en casa. Pero debido a las restricciones para salir, el consejo de Barker es aprovechar el tiempo para establecer un buen vínculo con nuestra mascota. Por ejemplo, en lugar de tomar minutos para despejarnos como hacíamos en la oficina, usemos ese lapso para pelotear al perro en una habitación o acariciar al gato por un momento, lo que ayudará a esclarecer la mente. “Son comportamientos saludables que las personas pueden adoptar mientras están en casa”, afirma.

E incluso si no hay una mascota recomienda mirar videos de perros o gatos, lo que será suficiente para mejorar nuestro estado de ánimo, dar más energía y ser más productivos cuando se requiera concentración.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA