Guía práctica para el paseo en tiempos de Covid-19

Una de las nuevas medidas sanitarias que se han implementado es la cuarentena. ¿Puedo pasear a mi perro? Sí, pero con precauciones, aquí te dejamos unos tips.

Los perritos no necesitan mascarillas ni otro tipo de protección especial: el COVID- 19 pertenece a una familia de coronavirus llamada betacoronavirus (no transmisibles a animales) mientras que el canine coronavirus pertenece a la familia alfa coronavirus ( no transmisibles a humanos) por lo que no es posible que tu perro se contagie de COVID-19. Ponerle una mascarilla a tu perrito solo hará que se estrese durante el paseo y no le brindará protección.

Paseos reducidos: Sí puedes pasear a tu perro pero este debe ser corto ya que su objetivo será únicamente cubrir las necesidades fisiológicas básicas de tu peludo. Hazlo a solas (no es necesario que vaya toda la familia) y recuerda mantener una distancia de al menos un metro entre las personas que también salgan a pasear a sus canes.

Higiene: Después del paseo, lávate muy bien las manos con agua y con jabón, haz lo mismo con las patitas de tu perro solo para evitar que tu hogar se contamine. La higiene es muy importante para evitar la propagación del virus.

Relajación: Si tu perrito estaba acostumbrado a pasear varias veces al día o a tener paseos muy largos, será normal que debido a los paseos cortos, al principio tenga exceso de energía. Si se siente ansioso puedes optar por darle un masaje, ponerle música relajante y calmarlo con tu compañía o simplemente hacer ejercicios de estimulación cerebral para mantenerlo ocupado y libre de estrés.

No los abandones: Acostumbrarlo a paseos corto requiere dedicación y paciencia.Si no puedes cuidar a tu perro por alguna enfermedad, opta por pedirle a una persona de confianza que lo cuide por ti mientras te recuperas. Recuerda que tu perro jamás te abandonaría.

Sigue estos tips para pasear a tu perro y continúa siendo un tutor responsable en tiempos del COVID-19.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA