¿Los hurones son parecidos a los gatos?

MVZ Miguel Ángel de la Torre S-hurones.com.mx[email protected]

Si pensamos en comparar un hurón con un gato, la idea nos puede parecer absurda, pero tienen más cosas en común de lo que piensas. Digamos que sí son parecidos, pero también que no. Ambos son carnívoros, excelentes cazadores e independientes, capaces de divertirse con los mismos juguetes y disfrutar perfecto de la vida solitaria, aunque si están castrados, pueden convivir con otros parientes peludos. En cuanto a otras especies, tanto hurones como gatos difícilmente pueden llevarse con roedores y aves.

A pesar de sus similitudes, los hurones no son gatos alargados, y necesitan alimentarse con mucha más grasa y proteína que los felinos. Y aunque son muy limpios, a diferencia de los mininos, deben de ser entrenados para usar una caja como baño.

En cuanto a la educación, son menos renuentes que los felinos a usar arneses y correas. Otra buena noticia es que con mucha paciencia y constancia, les puedes enseñar a traerte cosas.

Su vacunación también es diferente; a excepción de la rabia, a los hurones no se les aplican las mismas vacunas para proteger a los gatos, así que no te confundas al llevarlo al veterinario.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA