¡Mientras estás en casa, enséñale a tu perro un truco!

Sharon Barrios Suárez-Editora Pet’s Life

El distanciamiento social no es fácil y requiere pasar mucho tiempo en casa, aunque no necesariamente de forma aburrida. Aprovecha este tiempo para enseñar a tu amigo algunos trucos. ¡Tu perro probablemente estará encantado de hacerlos!

Usa este tiempo para enseñarle a tu perro algunos trucos y, si eres alguien a quien le gusta la diversión para aligerar el estado de ánimo, puedes darles a los trucos nombres graciosos o relacionados con el momento, sólo recuerda que deben ser palabras fáciles y cortas.

No necesitas ningún accesorio sofisticado, más que a tu can y algunos premios (pueden ser pedazos muy pequeños de salchicha).

Importante: no te desesperes, ni te enojes o lo regañes si no los hace de inmediato. Hay algunos perros más dispuestos a aprender que otros, pero no significa que no lo vaya a hacer.

Giro o vuelta

¿Te sientes atrapado en casa? Enséñale a tu perro a girar en círculos.

  1. Pon premios en ambas manos.
  2. Muéstrale a tu can el premio en una mano. Luego pónlo cerca de su nariz y úsalo para atraer a tu perro en un círculo amplio. Cuando haga el círculo, felicítalo y dale el premio.
  3. A medida que tu compañero siga el señuelo, añade una señal verbal: puedes usar “giro” o introducir una señal verbal graciosa (¿humor negro?, di “cof-cof” o “pánico”). No olvides premiarlo al final de cada giro realizado.
  4. Los canes aprenden este truco rápidamente. Una vez que gire cada que lo pides, comienza a eliminar gradualmente el premio y haz la transición a la señal verbal y una señal física, como girar tu mano en círculo. No olvides felicitar entusiastamente cada que lo haga.

Una vez que tu perro lo haga correctamente, usa los mismos pasos para enseñarle a girar en la dirección contraria. 

Chóchalas o hi5

Afortunadamente no tenemos que distanciarnos socialmente de nuestros perros, así que enséñale a chocar la mano. Haz que tu can se siente o pare frente a ti, entonces:

  1. Coloca un premio en la mano, ciérrala y exténdela hacia tu compañero.
  2. En un intento de obtener el premio, tu perro eventualmente comenzará a tocar la mano. Felicítalo y dale su regalo.
  3. Repite varias veces. Tu can comenzará a tocar la mano más rápidamente después de descubrir que es la forma de obtener premios.
  4. Cuando tu perro lo haga constantemente, añade una señal verbal (“chócalas”, o cualquier cosa que prefieras) y una señal visual (mano abierta para chocarlas).
  5. Después de varias repeticiones exitosas con premio en mano, sólo da señas verbales y visuales. Felicita siempre que lo haga.
  6. Cuando tu compañero lo haga sin premio de por medio, extiende la mano hacia tu can como si las estuvieras chocando con una persona. Da la señal verbal y cuando su pata toque tu mano, ¡elogia mucho!

Trucos al siguiente nivel ¿Te diviertes enseñando trucos a tu can? Encuentra más en domorewithyourdog.com

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA