Medidas de higiene que deberás seguir con tu mascota

Al momento, el nuevo Coronavirus no ha mostrado la capacidad de infectar a nuestras mascotas, pero los veterinarios llaman a la población a reforzar su higiene y a evitar el contacto con otras personas.

Recomendaciones

Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield y colaborador de Pet’s Life, recomienda lavarnos las manos de manera constante luego de jugar con nuestros perros o gatos, particularmente si salieron de paseo o tuvieron contacto con otros ejemplares o personas. Además, aconseja no tocar mascotas ajenas.

En los perros habría que limpiar hocico, pelaje, cola y cojinetes después de salir a pasear con una toalla húmeda con shampoo para mascotas para cada parte y limpiar a profundidad entre sus almohadillas. En el caso de los mininos, algunos pueden tener dos o tres casas donde los cuidan y alimentan, por lo que se pide evitar que salgan, ante el posible riesgo de visitar un hogar con personas infectadas.

Los besos o dormir en la misma cama igualmente deben evitarse. Si no es recomendable cuando hay salud, menos cuando existe un riesgo.

Sobre el baño y el aseo cotidiano debemos mantenerlo igual que siempre. De igual forma, exhorta a no rapar ni cortar el pelo de los canes en exceso. “Muchas veces las personas piensan que como son épocas de calor hay que cortales el pelo, pero (…) la temperatura de su piel sube y es más fácil que tengan un golpe de calor”, explica.

Finalmente pide que no mediquemos a nuestras mascotas ni demos remedios humanos para subir su sistema inmunológico, como jugos o pócimas para las vías respiratorias. Si vemos algún problema en nuestro perro o gato, lo mejor será acudir al veterinario.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA