Razas de perros con facilidad para adiestrar

A la hora de adiestrar a un perro influyen varios factores y, aunque no existe animalito incompetente, existen razas que comprenden más las órdenes.

Adiestrar a nuestro perro es una tarea nos servirá para evitar problemas de conducta y mejorar sus habilidades. Ya con enseñarle dónde dormir o cuál será su baño, estamos adiestrándolo. Cada perro es un mundo y requiere su propio tiempo para aprender, además de sumar factores como la edad, comportamiento y la propia raza.

Aunque no existe una raza más inteligente que otra, si se pueden apreciar las que por instintos e historia, están más interesadas en aprender.

Poodle

Los Poodle o Caniches son perros pequeños, amables y juguetones, así como muy inteligentes y obedientes, tanto que les gustan pruebas que representen un reto para ellos, estimulen su mente y prueben su inteligencia.

Un Poodle se aburrirá si no le asignas retos o tareas, como aprender un truco o resolver algún juguete.

Golden Retriever

Los golden retriever son perros muy dóciles, amigables y leales, además de enérgicos y muy deportistas. Ellos siempre quieren tener ejercicio físico para divertirse y estimular su mente. Pocas razas aman más los juegos de obediencia e inteligencia.

Dóberman

Los dóberman son los perros guardianes por excelencia: están siempre alerta y listos para proteger a su familia. Son leales y aventureros y, sobre todo disfrutan y les encantan los desafíos. Para ellos el adiestramiento es un juego muy divertido que deben ganar.

Border Collie

Son unos de lo los perros más inteligentes y destacan por tener una gran capacidad para aprender. Disfrutan mucho el proceso de entendimiento y tienen una gran fuerza de voluntad, lo que hace que aprendan más rápido que otras razas.

Al estimularlos física y mentalmente, debemos tener cuidado de no generarles estrés, al que son propensos. Son muy fuertes físicamente, por lo que hay que tenerlos muy activos.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA