Reacción rápida: Gato atropellado

Escenario complicado. Propio o sin dueño, podemos toparnos con un gato atropellado. ¿Cómo tenemos que reaccionar?

MVZ Daniel Iván May

Si está postrado puede ser que se encuentre en estado de shock, o con mucho dolor. Lo primero es tratar de mantenerlo lo más seguro y también pugnar por nuestra seguridad, ya que si presenta alguna dolencia, su primera reacción va a ser defenderse para evitar más daño. Se recomienda cubrirlo con alguna frazada, chamarra, colcha, sábana o toalla, para tratar de protegernos todos.

Una vez que lo podamos manipular, suave y lento, se busca ponerlo en una posición horizontal, en una tabla, camilla, o inclusive hasta en la misma toalla, para poder trasladarlo hacia un lugar más seguro, ya sea alguna transportadora o caja, que nos pueda servir para llevarlo a la brevedad a una revisión médica. 

Si es posible, trata de ir acompañado al transportarlo en auto, para que una persona maneje y otra lo vigile o controle, pues el miedo lo puede hacer reaccionar, y esto, causar un accidente.

Dar aviso a la clínica más cercana para informar de tu llegada, con el objetivo de que el personal médico pueda estar preparado para la atención inmediata.

Siempre trata de averiguar el tiempo, cuándo pasó, si fue una caída, un atropellamiento o golpe y transmite al personal clínico toda la información que puedas.

Bajo ninguna circunstancia lo mediques, al desconocer cuál es el estado actual de su salud, cualquier medicamento, por muy buena intención que tengas, podría ser contraproducente o inclusive poner en mayor riesgo su vida. 

Sigue leyendo: Entrena en otras técnicas de primeros auxilios.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA