Primeros auxilios para responder a las emergencias

Adrián Alba Pelayo, Técnico en Urgencias Médicas

En los últimos años, se ha visto un gran avance en el interés de las personas respecto a saber sobre Primeros Auxilios para sus mascotas.

La gente ha llegado a decir que es solamente una moda, pero esto es porque en comparación a hace una década, esto ha avanzado muchísimo, y ahora esa misma gente lo solicita. El 2020 modificó el consumo de los servicios que usualmente eran directos (clínicas, hospitales, estéticas, etc.) y nos obligó a acudir por ayuda únicamente en casos de emergencia.

La gente tuvo que dejar de llevar a sus mascotas a consultas regulares y otros tratamientos por la contingencia, fue un cambio en muchas áreas y una de ellas fue la atención de los animales de compañía, lamentablemente los veterinarios y estos servicios no se consideraron como actividad esencial. Por consecuente se generó la necesidad de saber cómo dar la atención necesaria a tu mascota, mientras un profesional podía atender o dar instrucciones.

Generar tranquilidad ante las emergencias

El entrenamiento de primeros auxilios para mascotas no sólo es que la gente sepa actuar en caso de una emergencia, sino que también se les da herramientas para alcanzar el bienestar a largo plazo y que nuestros compañeros puedan llegar a tener una vejez con calidad de vida.

En los cursos también enseñamos procedimientos, técnicas y tips para que el trabajo, en este caso del dueño, sea funcional para poder identificar y detectar alguna condición o enfermedad a tiempo para poder compartirlo propiamente con el veterinario y dar rápida atención. Además, en materia de productos y servicios, muchos tuvieron que evolucionar y modificarse. La cuestión de Primeros Auxilios, se ha desarrollado y se ve intención en el mercado de crecer y tener más productos de ayuda disponibles.

Botiquín básico de primeros auxilios

Por lo general no estamos acostumbrados a tener un botiquín de primeros auxilios para mascotas, ni añadir en el botiquín personal, cosas funcionales para ellos, pero se ha ido fortaleciendo, porque sucede como con los más pequeños del hogar, mientras más tiempo pasan en casa, hay más probabilidad de accidentes y necesitar de atención primaria. Se ha visto una innovación, implementación y fabricación de muchos productos o elementos que deben de estar en un botiquín de primeros auxilios para mascotas.

Por fortuna, con la información que tenemos en internet podemos enterarnos más fácil de avances; en cuestión de conocimiento hay más vías para poder tener acceso a información a comparación de hace algunos años que se tornaba más complicado y caro a distancia. 2021 será el año de la Educación a distancia.

Más preparados, más programados, los cursos y talleres por video que nos enseñen a atender de primera intención a nuestras mascotas, para que sea menos necesario y frecuente salir a atención directa, serán muy útiles en la dinámica social.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA