¡MAYA … DE VERACRUZ!

Maya 3

Citlali Arciniega Pulido

¡Hola, mi nombre es Maya! Soy una Pastor Belga Malinois y tengo 3 años con 4 meses, pues nací el 17 de septiembre del 2020. Soy de Tuxtepec, Oaxaca y llegué a casa con mis humanos cuando cumplí un mes y medio. 

Sí, ya sé… me entregaron muy pequeña, pero a pesar de eso mis humanos aceptaron el reto. Cuando llegué a casa, ellos ya me esperaban con todo lo necesario para que yo pudiera estar cómoda, ya que, por lo que he escuchado, fui una perrita bien planeada. ¡Tenía camita, peluches y hasta un cuadrito de pasto en el que decían que podía hacer mis necesidades! 

Maya 1

La primera noche fue difícil, pero ellos me cuidaron mucho y yo decidí que si iba a tener esa casa tan bonita, la iba a cuidar, por lo que aprendí rapidísimo a solo ir al baño afuera. 

Después me llevaron al veterinario a que me vacunaran y la verdad es que no me gustó nada, pero fui valiente. 

Así pasaron los meses hasta que cumplí 5 y mis humanos querían que tuviera educación, por lo que decidieron llevarme a un curso de obediencia y disciplina. Ahí aprendí los comandos básicos en inglés (aunque soy políglota, porque la verdad entiendo en español también, jeje) y en solo un mes ¡estaba lista! 

¡Amo ir a la playa! Todos los días cuando vivíamos en Veracruz íbamos al malecón a correr mi humana y yo; y por las tardes, mi humano me llevaba a caminar, porque como sabrán, tengo energía al mil. 

Maya 2

Me encantan las carnazas, los peluches y las cobijitas, ¡siempre quiero adueñarme de ellas! Después los humanos me dijeron que nos iríamos a vivir a Xalapa, y así fue como mi viaje empezó y cambió mi vida, pero descubrimos La Guaudería, en donde hice muchos amigos perrunos y descubrí que también soy feliz ahí (¡y tienen alberca!). 

Mis humanos me cuidan mucho y yo a ellos. No sé si hay vidas mejores que esta, pero sin duda los volvería a escoger. 

Posdata: Aún me dejan dormir en su cama, aunque dicen que ya estoy bien grande.

Sígueme en TikTok

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA