¡Fygonieve de Mango!

Fygonieve 1
Para esta temporada de calorón, les traigo una rica, deliciosa y refrescante receta de nieve de mango. Tan fácil, que hasta el error del Karen Macho de pagar la luz en KFC y comprar kentushi en la CFE, no me detuvo para traérselas.

Fygo the Cat

-¡Fygoooo, ya te dije que toda la calle se quedó sin luz! 

Fygonieve 4

Necesitamos:

  • 1 kilo de mango 
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua 
  • 3 cucharadas de limón 
  • 5 cucharadas de dulce en polvo enchilado y acidulado
  • 1 cucharada de salsa en polvo 
  • Mangomitas o mango deshidratado enchilado
  • Opcional: Y una camisita muy fresca para estos calorones.

1: Con ayuda de un Karen adulto (yo lo hago, porque ya soy grande, ya tengo 3), lavamos, pelamos y cortamos en cubitos los manguitos. Ponemos los cubitos de manguito en un recipiente o bolsita bien tapados para que no agarren sabor a refri, ¡porque ese sabor SÍ existe, y wuáchatelaaaaas!

2: Cuando el Karen Macho haya pagado la luz, nos vamos al Himalaya a congelar nuestro manguito y de paso ver si la Karen no dejó unos chocololes o unlulubulu que le podamos vender al Karen Macho. 

3: Cuando vea que ya el manguito está agarrando consistencia de tabique, en una ollita ponemos el awüita y el azúcar, y empezamos a mezclar a fuego medio violento, hasta desintegrarla y crear un jarabe tan dulce como su michi de confianza.

4: Cuando de su primer hervor apagamos y lo ponemos a enfriar.

No lo vaya a probar, se le va a quemar la buchaca, ya me pasó.

Fygonieve 3

5: Sacamos el manguito del congelador, le damos unos cuantos golpecitos para aflojarlo y lo ponemos en la licuadora. Le agregamos a la licuadora el juguito de limón y 3/4 de taza del jarabe que hicimos. 

Michinota: Los golpecitos al mango son necesarios para relajarlo y que no nos rompa las aspas de la licuatodo.

6: Le damos en turbo michipotencia a la licuatodo, hasta crear un purecito de manguito.

7: En un recipiente revolvemos el mini Maikol y el polvito zona arqueológica de Veracruz

Michinota: Este pasó es opcional, no es necesario que le agregue chilito a la nieve, pero lo invito a que lo haga, ¿qué puede salir mal?
Fygonieve 2

8: En un recipiente que soporte las temperaturas más bajas que el corazón de tu ex, ponemos un poquito de purecito de manguito. Si decidió arriesgarse como los valientes y ponerle su chilito de sabor, enseguida le ponemos una capita delgada del mix de polvito y continuamos haciendo las capitas hasta terminarnos nuestro puré de manguito relajado y mix de polvitos.

9: Lo llevamos al Himalaya y rezamos por que no se vaya la luz de nuevo.

10: Transcurrido un mínimo de 5 horas con luz continua, la nieve ya está congelada y la podemos sacar del Himalaya… ¡y listoooo!, tenemos una rica, refrescante y deliciosa nieve de manguito enchilado.

Los TQMuchotote. Baiiiiiiis

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA