Estética para perros viejitos

estética para perros viejitos
La belleza, higiene y estética para perros viejitos o peludos gerontes es tan importante como cuando son jóvenes, sin embargo, en esta etapa de su vida la peluquería debe estar priorizada en su bienestar. 

Alma Ruiz, Estilista Canino Profesional

Cuando nuestros animales de familia se vuelven mayores, es muy probable que sufran algunas o varias de las condiciones físicas y psicológicas que cualquier humano de edad avanzada presentaría, como dolores articulares, problemas respiratorios o cardíacos, ceguera, demencia senil, etc.

Por ello los cuidados que un estilista debe tener en la estética para perros viejitos no deben tomarse a la ligera, pero quizá el primer punto a considerar, que permea en todo el servicio, es la gran paciencia de la que te debes armar.

Así como no obligaríamos a un anciano humano a realizar un esfuerzo que va más allá de sus posibilidades y condiciones, tampoco lo podemos hacer con un peludo. Si bien puede parecerte importante que luzca guapo y bello, lo más importante en el servicio de estética para perros viejitos es mantenerlos higienizados, con cortes de pelo cortos y prácticos que no dañen piel o pelo, y que consideren problemas de salud presentes.

Puedes pedir a su estilista un corte “tipo cachorro”, aún siendo mayor. Esto facilitará el trabajo.

Considerar el tiempo del servicio en la estética para perros viejitos también es muy importante, ya que se deben hacer pausas (varias), para mimos, caricias (más de lo normal) y hacer todo con mayor cuidado y delicadeza.

Sería ideal tener un ritmo de servicios con mayor frecuencia pero de menor duración, con la finalidad de disminuir el estrés y la incomodidad, y para este punto, hay que tener ya un peluquero de confianza, que se conozcan y sepa acomodarse mejor, sabiendo lo que le gusta, lo que no, y lo que le duele o molesta.

Cepillarlos frecuentemente en casa ayudará a reducir el tiempo en estética.

TIPS Extra Care
  • Aromaterapia en casa y estética.
  • Elige un horario en la mañana para que el resto del día pueda descansar, y tú estés atento a cualquier anormalidad tras el servicio.
  • Paseen antes de llegar a su cita.
  • Prémialo antes, durante y después.
  • Siempre menciona cualquier cuidado especial necesario.
  • Que el traslado a la estética sea lo menos estresante.

La estética en gatos es tan especial como la estética para perros viejitos

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA