Celebran maratón canino e instalan primer biodigestor orgánico en Coyoacán

Sumando a más de 700 mascotas, la Alcaldía Coyoacán realizó su Primer Maratón Canino 2023 en la unidad Villa Panamericana.

El primer maratón donde los perritos eran los invitados de honor tuvo un recorrido de cuatro kilómetros, desde la glorieta de Las Astas hasta la calle Céfiro, aprovechando la celebración para instalar el primer biodigestor orgánico para mascotas, que busca convertir sus heces fecales en abono orgánico para las áreas verdes.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar y la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, encabezaron el evento, con el objetivo de convivir en familia realizando un deporte que además incluyera a la mascota del hogar, a la vez que se concientiza sobre el mejor cuidado de los animales.

“Las mascotas se convierten en un integrante más de nuestra familia y de la comunidad, hay que quererlos y respetarlos, ya que también tienen derechos, por lo que brindarles atención y ofrecerles en eventos como éste consultas veterinarias, vacunas y desparasitaciones gratuitas”.

Giovani Gutiérrez Aguilar

Las asociaciones civiles Adopta Coapa y Un Amigo Espera tu Ayuda invitaron a los asistentes a esterilizar a sus mascotas, e hicieron labor de adopción de perritos, a quienes los llevan a este tipo de eventos.

Al finalizar el evento, se inauguró, junto con la Asociación Ecocan, el primer Biodigestor Orgánico para Mascotas, en un jardín de la Unidad Habitacional Villa Panamericana.

La Alcaldía prevé sean colocados 50 biodigestores en diferentes puntos de la demarcación.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA