Solteros y hogares sin hijos, nuevas familias que consumen productos para mascotas

Este tipo de consumidor destina entre 1,500 y 5,000 pesos al mes en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias para las mascotas.

Los matrimonios tardíos, una creciente población de solteros y hogares sin hijos, son cambios demográficos y culturales que propician una mayor integración de las mascotas en los hogares como sustitutos de hijos.

Mientras las parejas con hijos destinan gran parte de sus ingresos en vivienda, alimentación y educación, las parejas sin hijos o los solteros invierten más tiempo y dinero en sus carreras, lo que les deja más recursos para gastar en bienes, servicios y mascotas.

La mascota como parte de la familia

Los animales de compañía han pasado de estar en lugares fuera del hogar, como azoteas y jardines, a ocupar un espacio dentro de los hogares e integrarse dentro de los hogares.

“El tema de la humanización ya estaba presente, sin embargo, vino la pandemia y eso generó un ecosistema familiar que incluyó a las mascotas. La relación se hizo más fuerte. Mientras más fuerte es el lazo, el consumidor está más dispuesto a destinar un mayor gasto a este miembro de la familia”

Alejandro Ahuad, director de Petco en México, en entrevista para expansió

Alimento especializado

Paola Delgado, quien dirige el área de mercadotecnia en ADM Animal Nutrition, la empresa que comercializa las marcas Ganador y Minino, comenta que han crecido 6% en volumen y 85% en valor, como parte de la evolución del mercado, mientras visualiza una sofistificación en la categoría, gracias a que las personas están dispuestos a gastar más por el bienestar de sus mascotas.

Datos de la consultora Research and Market muestran que el mercado de alimentos para mascotas en México tuvo un valor de 3,300 millones de dólares en 2020 y crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) de 5.4% entre 2021 y 2026.

Con información de Mara Echeverría para Expansión.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA