Honrando al mejor amigo

Compañero. Amigo. Familia. La vida entera. Así consideramos a nuestras mascotas, con quienes convivimos día con día y son parte de varios momentos inolvidables.

Chema Prida Digital + Maketing

¿Qué significa ser un buen amigo?

Entre nosotros, los seres humanos, significa ser una persona que procura ver por aquellos que quiere, está para apoyarlos, comparte momentos y vivencias, conoce a sus amigos más allá del simple “hola” o disfrutar un par de cervezas juntos.

¿Qué significa ser el mejor amigo?

Amor incondicional, respeto por su personalidad, cariño, cuidados, dar el corazón hasta el último aliento. Póngale ladridos o maullidos, principalmente. Una mirada curiosa o una misteriosa. Ambos buscando apapacho, a su estilo.

¿Cómo ser un buen amigo para ellos?

Hay una frase que me gusta mucho “sé la persona que tu perro piensa que eres”. En lo personal, aquí refleja cómo ser un buen amigo para nuestras mascotas ¿Cómo crees que debe tratarse a un ser vivo que está bajo tu cuidado? Ahora ¿si le sumas el amor que sientes hacia el animalito? ¡BOOM! A final del día cada contexto de vida es distinto y cada uno de nosotros sabe bien cómo darles lo mejor de nosotros.

Vivimos en una época dónde, a cada día que pasa, el respeto hacia los animales crece de diversas formas y en diversos ámbitos. La vida con ellos se ha vuelto más importante que darles de comer a su hora y llevarlos al veterinario. Hoy buscamos consentirlos de diversas formas, entre las que están baño, estética, premios, juguetes, camitas, etc.

Existen diversos lugares para consentirlos, comenzando por el más simple de todos: la zona de perros en un parque. Teniendo cuidados, atentos de nuestro perro, podemos disfrutar con él de una linda tarde. Espacios así priorizan la convivencia con nuestras mascotas y nos dan la oportunidad de disfrutar un día distinto, fuera de solamente darle la vuelta a la cuadra

¿Otra opción?

Escápate con él a una zona pet-friendly fuera de la ciudad… sea bosque, lago, pueblo, dónde puedan estar el día entero y volver tranquilos ¿Cómo saber de alguno? Una buena opción es darte un clavado en grupos “pet – friendly” de Facebook, otra es a través de la Guía Pet’s Life 2021. Las mejores, para mí, son un hotel pequeño, un espacio con jardín o lanzarte de camping el fin de semana.

¿Una tercera opción?

Una comida especial con tu mascota. Salir de paseo y detenerse en algún sitio para comer, dónde descansen en alguna terraza o espacio tranquilo, me parece una linda opción para honrar su amistad. Zonas cómo Condesa, Roma, Coyoacán, Narvarte tienen sitios ideales para ello además de ser colonias muy có modas para caminarlas. El punto aquí es conocer bien a tu compañero para saber cómo pueden disfrutar de un gran día

¿Es inquieto o tranquilo? ¿Es juguetón o pasivo? ¿Dominante o amiguero? A partir de ahí decide. Ahora ¿qué pasa con los gatos?

Mucho hablar de salir con tu perro cuando el gato también da amor, a su manera. El hogar es su nido de amor, su calma y paz, ahí podrán disfrutar de un lindo día dónde te acompañe mientras cocinas, ves una película, lees un libro, escuchas música, etc.

El gato es compañía y disfrutarlo es respetar su forma de ser. A final del día el amor se celebra todo el año pero ahora, en el mes del “Amor y la Amistad” siempre tengamos presentes a esos seres que nos dan todo su corazón sin pedir nada a cambio.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA