Mi gato me ama y me amasa

Los gatos están llenos de comportamientos únicos, que los hacen tan misteriosos como increíbles, y te provocan verlos durante horas cuando exploran, aprenden, curiosean y descubren cosas nuevas.

Desde cómo juegan, hasta cómo parecen “entrenar” para su cacería, sus comportamientos en solitario son fascinantes. Sin embargo, probablemente cuando más nos encantan es cuando nos involucran en sus conductas, y más aún cuando lo hacen de manera espontánea, es decir, sin que les pidamos venir o les provoquemos jugar.

El amasamiento

Uno de estos enigmáticos comportamientos, es sin duda el “amasamiento” o kneting como se le conoce en inglés), aunque también hay quien le llama “mullido” por su parecido a mullir una almohada, máxime si realizan la conducta sobre una cobija, cojín o camita, cosa que también sucede con frecuencia.

El amasamiento lo realizan de manera espontánea, y es común que suceda sobre las personas que más confianza tienen o las que más están apegadas, pero incluso, los gatos más confiados y sociales, llegan a hacerlo con gente que tienen poco de haber conocido, o invitados ocasionales.

Tip: Si tiene las uñas muy largas y filosas, aunque no las sacará para este movimiento, puede ser un poco doloroso, así que recuerda recortar las puntitas cada cierto tiempo. Además le ayudará para no atorarse en los muebles y cobijas.

La razón del amasado

El movimiento de sus patas suele ocurrir sobre una parte suave de tu tórax, cuello, cara o brazos, pues desde luego lo hacen vinculándote en la actividad. Si bien para muchos este movimiento representa una reminiscencia de sus días de cachorro, cuando realizan estos movimientos sobre las glándulas mamarias de su madre al alimentarse, es claro que un gato adulto sabe bien que no obtendrá alimento de tu brazo o cuello, así que no es una “confusión”, ni están diciendo que tengan hambre, ni extrañan lactar.

El momento de lactancia, de cachorro, es la cumbre de su bienestar, tranquilidad y placer en esos primeros días, así que esta actitud refleja una sensación y emoción del mismo calibre. Así de seguro, feliz y cómodo está cuando la realiza, sobre ti, es decir, es una gran demostración de afecto y paz.

Y recuerda, es sólo una de las varias demostraciones de cariño que tienen, así que si no la realiza sobre ti, no significa que no te quiere. Seguramente él te demuestra cariño de muchas otras formas

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA