Tiempo de renovar

El mejor ritual para el inicio de un nuevo año.

Chema Prida, Digital + Marketing

¿Cómo es el año nuevo cuando tenemos una mascota en casa? ¿Cuáles son los rituales que tenemos para celebrar juntos a ellos?

Pregunto porque son parte de la familia y a veces adoptamos nuestros rituales para vivirlos con ellos. Ejemplo: salir a la calle, con las maletas, mientras llevamos al cachorro para echarle buena vibra y toda la familia viaje en el nuevo año, (uno de mis rituales favoritos, sinceramente, saliendo con 3 perros y maletas ).

Dicho esto, después de habernos preguntado sobre la mística de año nuevo ¿qué podemos hacer, cuál ritual podemos vivir, para honrar el amor que recibimos de nuestras mascotas? Comencemos por comprender los días que vivimos: una época del año dónde impulsamos ‘dar, compartir, renovar y amar’ así como debe ser todo el año, pero más que todo el año. Cariño redundante. Entonces, el origen de nuestras acciones navideñas es el amor, de igual forma hacia nuestros animalitos.

  • ¿Cómo sería un hermoso ritual para hacerlos parte del sentimiento que vivimos?
  • Pienso en uno que incluye amor, mucho amor, agradecimiento, dar, compartir y llevar alegría.
  • Pienso en apoyar y donar a albergues de perros y gatos.
Paremos dos segundos:

Amor con amor se paga. Quienes son responsables de estos lugares, así cómo los animalitos que ahí viven, dependen del apoyo que personas cómo tú y yo damos. A partir de ello continúan su noble labor para rescatar, rehabilitar y dar en adopción a la manada que vive con ellos.

Ahora ¿cuál es el primer paso?

Saber qué cosas tenemos en casa para donar, bajo el mantra “usado pero en buen estado”. Mantas, sábanas, colchas. Camitas de perro, cobijitas, sweatercitos, juguetes, platos, medicinas sin vencimiento y demás objetos que tengamos de nuestras mascotas. Renovación mediante la donación. Cada uno es ‘oro molido’ para los albergues a quienes los entreguemos.

Luego ¿a quién le donamos?

Les sugiero comenzar por lo básico: pregunten al amigo que ama a los perros y saben que ha rescatado / adoptado alguno. Otra opción es entrar a redes sociales, Facebook, dónde están diversas asociaciones. Vean su fanpage, revisen sus publicaciones y ubiquen su ciudad. Todo apoyo suma hacia cualquiera.

Finalmente, nuestra familia ¿qué significa?

Rodearnos de amor. Acciones que suman una hermosa vibra hacia nosotros y lo que amamos. Año nuevo, vida nueva: nuevas cositas para el animalito, una linda forma de apapacharlo. Una historia bella para compartir e inspirar a otras personas, impulsándolos a vivir un ritual de puro corazón navideño, que sea significativo en sus vidas y la de otros seres.

A final del día son pequeñas acciones que impactan nuestras vidas, generan amor y energía bonita hacia todo lo que nos rodea. Eso es la Navidad y el Año Nuevo: dar, compartir, renovar y amar.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA