Los gatos aman las antenas de Elon Musk

Las antenas colocadas para el servicio de internet Starlink, propiedad de Elon Musk, desprenden altas temperaturas que, en días de frío, atraen a los gatos y demás fauna cercana.

Starlink es la compañía de internet por satélite creada por el multimillonario Elon Musk, también director general de Space X y Tesla Motors. Este hombre tan brillante parece no contó con un pequeño factor en la planeación de la tecnología que promete, en sus palabras, llevar internet a marte y la tierra en su totalidad.

Para que el internet de Starlink funcione correctamente, es necesaria la instalación de antenas en el lugar donde se desea recibir la señal. Al ser muy potentes no ha sido recomendado colocarlas en los techos (como sucede con algunos servicios de tv satelital), por lo que muchos han optado colocarlas a ras del suelo. Para su sorpresa, cada vez son más los gatos que deciden acostarse en ellas.

Resulta que las antenas de la compañía de Musk desprenden cierto grado de calor. si a ello sumamos que Estados Unidos está experimentando grandes nevadas, estos receptores de internet funcionan de maravilla como cama y los gatos (y otros animales no domésticos) han empezado a utilizarlas para calentarse un poco.

“Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato de la antena emite un poco de calor en los días fríos”, ha indicado un usuario de Starlink en Twitter.

Instalar las antenas lejos de los animales

Desde hace varios meses se estuvo comentando el tema en la red social Reddit, donde los usuarios han compartido que la antena desprende calor por arriba y por abajo.

Si bien no se ha comprobado que la presencia de los animales pueda reducir la señal de internet, la antena puede dañarse por el peso de los mismos. La compañía recomienda instalar las antenas en un lugar lo más inaccesible para los animales.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA