Los hoteles quieren recibir a las mascotas

Las cadenas hoteleras saben que la tendencia en viajes con mascotas está a la alza y ofrecen cada vez más servicios personalizados para los peludos visitantes, desde comida especial o entretenimiento.

En los hogares cada vez hay más mascotas que hijos y para muchas personas sus mascotas son inseparables, por lo que se vuelven compañeros de viaje. Algo de lo que el sector hotelero ya se ha dado cuenta.

“La fórmula de éxito de un turismo de proximidad de calidad, que suma naturaleza y descanso, se amplía a las mascotas de la casa como tendencia en los últimos años, hasta tal punto que esta variable es determinante para decantarse por un viaje u otro o elegir un alojamiento entre una amplia oferta”

Rafael Ausejo, director general de la compañía Ruralka

La pandemia ha despertado la necesidad de compartir tiempo de calidad y crear experiencias con los nuestros, incluyendo a las mascotas.

Servicios especializados

Además de aceptarlos, los hoteles empiezan a ofrecer cada vez más servicios pensados en las mascotas, con el fin de facilitar la estadía del tutor y encantar al pequeño visitante.

Un punto relevante, es la limpieza de las habitaciones pet friendly, ya que sabemos, las mascotas pueden hacer un lío en segundos. Para ello, se han especializado en adquirir limpiadores de pelo y colocar en cada habitación espacios para que la mascota haga sus necesidades. Muchos hoteles han dispuesto aquellos cuartos con terraza o acceso desde los jardines para poder sacar a la mascota cuando lo requiera.

El entretenimiento es otro punto donde han mejorado y pasado de regalar algún juguete o pelota con los logotipos del hotel, hasta crear rutas o actividades especiales para disfrutar con tu mascota.

“Un alojamiento bajo la filosofía Pet Friendly debe profundizar en el servicio para mejorar la experiencia de usuario. Viajar hoy con tu mascota es tendencia pero en unos años lo veremos con total normalidad”, advierte Ausejo.

Hace algunos años, un dilema común a la hora de tener una mascota era qué hacer con ella cuando se sale de vacaciones, hoy mucha gente se anima a tener un compañerito para, precisamente, compartir esos días libres.

Lo que sigue en vacaciones pet friendly

Los hoteles comienzan a darse cuenta que cada animal es diferente y no pueden utilizar sistemas estandarizados para recibirlos, por lo que la tendencia será personalizar la oferta dependiendo de las necesidades específicas.

El tema de la comida es un ejemplo de esto; a pesar de que la recomendación general es llevar su propio alimento, pues ellos no disfrutan de un cambio drástico de la alimentación, la llamada “comida de vacaciones”; los hoteles siempre buscan ofrecer algún postre o platillo especial que puedan disfrutar como premio.

Para ello, requieren comprender lo que pueda comer una mascota basado en su dieta habitual, edad y costumbres, lo que resulta una proeza difícil de cerrar al 100%.

Tanto hoteles, alojamientos, aerolíneas y demás servicios relacionados al turismo avanzan a pasos agigantados para incluir a las mascotas y que ellas mismas sean embajadoras de los buenos servicios que recibirán, ya que, como sucede con los niños, una mascota que esté feliz es un tutor que volverá a requerir del servicio o alojamiento.

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