¿Vuelves a la oficina? Distrae a tu mascota

La pandemia trajo más relación tutor-mascota para quienes contaban con su compañía; para muchos fue la oportunidad de tener un aliado peludo. Pero conforme avanza la nueva normalidad, mucha gente tendrá que dejar solas a sus mascotas en casa.

Si vuelves a la oficina, lo más seguro es que tu mascota lo resienta. Para evitar que pase a mayores y le genere depresión o ansiedad, distrae a tu mascota con los siguientes consejos.

Dentro de las propuestas de los expertos, los juguetes que dan premios a tu mascota fueron los más recomendados, ya que los entretiene, reta y reducen su ansiedad.

Tapete Paw5 Snuffle Mat

El instinto de búsqueda de alimento que los perros mantienen es aprovechado para tenerlo entretenido utilizando su agudo sentido del olfato. Solo guarda sus croquetas en él y déjalo buscarlas. Lo puedes adquirir en Amazon y diversas tiendas de mascotas.

Dog Hide N’ Slide

Es un juguete de plástico y madera con compartimientos para esconder premios y no cuenta con partes removibles que pudieran ser peligrosas. Es de la marca Outward Hound, cuenta con una base antiderrapante y lo puedes adquirir por Amazon y tiendas de mascotas.

Smartpetlove Snuggle Puppy

Es un peluche diseñado para perros con ansiedad, pues simula latidos que los tranquilizan. Existe la versión en almohadilla y es lavable, solo se deben retirar las pilas antes de meterlo a la lavadora.

Juguetes Kong

Un buen juguete de goma de la marca Kong para masticar puede ser una forma sencilla de entretenerlo. Es hueco y de forma irregular para que rebote, se llena con un premio (crema de cacahuate, aerosol de sabor para perro, etc) y distrae por mucho tiempo a tu can. Hay diferentes tamaños, para perros que empiezan a morder o expertos en el tema; son lavables y vienen en varios colores, aunque el rojo es el más adquirido. Su precio varía por tamaño y lo encuentras en cualquier lugar de mascotas.

Cámaras y compañía a distancia

Existen un sinfin de opciones para conectarte y saber qué hace tu perro o gato, así como interactuar con él.

Algunas lanzan premios o croquetas, otras pueden jugar con tu mascota, como las que incluyen un laser para gatos. Casi todas se pueden controlar desde el celular y te envían notificaciones cuando existe movimiento o hasta ruido como ladridos o maullidos.

Las más complejas pueden caminar o rodar cerca de tu mascota para entretenerlo, pueden tener visión nocturna y audio para llamarle.

Una de las más reconocidas es Furbo Full HD Dog Treat Dispenser and Camera, un dispositivo que da premios, envía alertas en tiempo real y graba a tus mascotas.

“Aparatos de audio” para mascotas

La música relaja a los seres vivos y para algunas mascotas acostumbradas a asociar sonidos con buenos momentos, un aparato de audio les puede ser de mucha ayuda.

Algunos investigadores creen que se logra la empatía haciendo coincidir el ritmo con el latido del corazón del perro, quienes son los más sensibles a la música para relajarse. Spotify tiene álbumes y listas de canciones dedicados a tranquilizar a los perros, también puedes adquirir música especial para ellos en Amazon y tiendas de mascotas.

La empresa Pet Acoustics vende una bocina con Bluetooth con 90 minutos de música precargada hecha por un experto en comportamiento para reducir el estrés, en versión para perros y gatos.

Recuerda consultar con tu veterinario si tu mascota no ha tomado bien que ya no estés tanto tiempo en casa.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA