Google te dice a qué obra de arte se parece tu mascota

¡Ya lo sabíamos! Nuestros michis y lomitos son una exquisita obra de arte.

Posiblemente no lo recuerdes, pero en 2018 el buscador más importante de la web agregó a Google Arts & Culture una función que permitía usar la cámara del móvil para comparar tus selfies con retratos famosos. Y aunque gozó de fama, con el paso del tiempo fue perdiendo seguidores.

Pues ahora la app, consiente de la relevancia actual de las mascotas, ha dado el siguiente paso ofreciendo la herramienta para todo animalito que se te cruce. Ahora podrás saber a qué cuadro se parece tu gato o tu perro en la foto en que mejor salieron (o no se movieron).

Junto con la actualización de la versión 9.0.27, la app Google Arts & Culture en Android (todavía no está disponible en iOS), permite seleccionar desde la barra inferior la opción de Retratos de mascotas.

Cómo utilizarla

Es tan sencilla como hacer una foto de tu gato o perro (o elegir una de las cientos que tienes en tu galería) y Google hace el resto, cotejándola con miles de obras de arte en sus memoria.

Esta nueva función está en proceso beta, y utiliza tecnología de visión por ordenador para comparar la foto de tu mascota con unas 1.000 obras de arte históricas que Google tiene escaneadas en su memoria.

Se incluyen pinturas, esculturas y fotografías antiguas, aunque no se limita sólo a perros o gatos, Pet Portraits puede encontrar obras de arte con zorros, ovejas; aves y peces, entre muchos otros.

Al igual que la función para selfies humanas, la app ofrece las coincidencias clasificadas por un porcentaje, así que será una aproximación lo más cercana a la foto de tu mascota, ofreciéndote los resultados para que elijas la que más te guste.

Puedes ver varias similares como imágenes fijas deslizables o como una presentación de diapositivas. Una vez elegida puedes compartirla o guardarla desde la app. Cuando guardas tu selección se le genera una ficha que incluye dónde encontrar la obra, para que en el siguiente viaje con tu mascota la tomes frente a la pieza de arte.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA