Inscribe a tu amiguito en el CURP para mascotas, el RUAC

El CURP para animales de compañía (RUAC) busca simplificar el trabajo en caso de extravío, documentando la información del tutor y su mascota.

La Ciudad de México da un paso más en ser una ciudad pet friendly y ha abierto las inscripciones a un estilo de Clave Única de Registro de la Población (CURP) para la seguridad tus animales de compañía.

Estudios científicos han demostrado que los animales domésticos generan gran bienestar a la salud de los humanos, debido al amor y la compañía que dan a sus dueños.

El RUAC

En humanos es el CURP, en mascotas se llamará RUAC (Registro Único de Animales de Compañía), iniciativa que permitirá a las familias de la CDMX inscribir a sus mascotas para que, en caso de robo o extravío, les sea más sencillo identificar al animalito y dar así con el tutor legítimo.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ha señalado que este trámite es completamente gratuito y tiene la finalidad de documentar oficialmente al dueño legal del perrito o gatito, para simplificar los procesos cuando ocurre algún incidente.

El trámite para registrar a tu mascota es a través de internet. El tutor del animal deberá facilitar sus datos personales, así como las características como la raza, sexo y edad.

Además, el tutor o ciudadano en cuestión deberá indicar su nombre, dirección, número de teléfono y código postal, así como una fotografía nítida de su mascota para que las autoridades, veterinarios o vecinos puedan reconocerlo.

Cómo registrarlos

  • Ingresar a la página Registro RUAC
  • Proporcionar nombre, apellido y correo electrónico
  • Crea una contraseña
  • En tu correo recibirás una entrada con la confirmación y liga de acceso a la plataforma donde se podrá continuar con el registro
  • Captura de datos del propietario y mascota
  • Verifica tu información

El único requisito que te solicitará la página son los datos médicos de tu mascota como su listado de vacunación, además de pedirte diferentes fotografías del animal, con la finalidad de verificar su pertenencia.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA