La Gen Z gana permisos laborales para cuidar a las mascotas

Las nuevas (y no ta nuevas) generaciones han descubierto los beneficios de la compañía de las mascotas y la pandemia no hizo más que crecer ese valor. Una vez redefiniendo la importancia de la salud, no permitirán que sus trabajos les impidan estar con sus seres queridos cuando ellos lo necesiten. Y los animales están considerados.

Alrededor del mundo, las mascotas cada vez son más necesarias como parte del hogar. Simplemente en España casi un 40% de las familias ya tienen una mascota en casa.

Cada día son más los que aprecian su compañía, ahora solo falta que las leyes de cada país salgan de lo arcaico y consideren a los peluditos para brindarles los derechos que aún les fantan.

Países más avanzados

Los países más avanzados en estos menesteres empiezan a ser ejemplo para los demás. Los británicos ya no tienen que pasarla mal con el jefe si el perro se enferma y empresas como Mars ya brinda 10 horas de permiso a los que adoptan un animalito. Sin contar todos los negocios y compañías que ya son PetFriendly y les dejan llevar a las mascotas al trabajo.

En la mayoría de países aún no se formalizan estos permisos en las empresas y si bien nos va tendremos que justificar el cuidar a una mascota enferma con horas de vacaciones o de plano el descuento del día no trabajado. La muerte de una mascota tampoco está considerada y su fallecimiento no piensa en la cantidad de labor detrás de la pérdida, menos del estado anímico de la persona después de vivirlo.

Ejemplos como la empresa Barkyn España seguro hará que otros los sigan: ellos dan permisos retribuidos de una semana a los empleados que compren o adopten una mascota, además de días para ir al veterinario y bajas por su fallecimiento.

Seres sintientes

Pero hay mucha esperanza y pasos agigantados para que las nuevas generaciones que se suman a la vida laboral sigan abriendo espacios para los animales.

Con el reconocimiento de las mascotas como seres sintientes y no como posesiones, se abren muchas oportunidades para que obtengan derechos que antes solo se brindaban a las personas. la estamos viviendo en directo, amigues. El actual gobierno ha reconocido a las mascotas como seres sintientes y no como posesiones, lo que significa que ahora tienen más derechos que antes.

Cada vez más los tutores de mascotas impulsan al cambio y los derechos de las mascotas crecen y fomentan que el ejemplo sea copiado.

Sigamos apoyando estas causas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA