¡Spotify para tus mascotas!

Conforme más convivimos con nuestras mascotas, sobre todo en los tiempos de la pandemia, hemos descubierto que cierto tipo de música que nos gusta les puede agradar, además de otro tipo que les desgrada.

Spotify, una de las plataformas de música más importantes, dio a conocer los grandes éxitos musicales que le encantan a nuestros perros.

Según una encuesta realizada por dicha plataforma, un 28% de los dueños de perros en España considera que escuchar música puede ayudar a que sus perros estén más relajados. De este grupo, el 23% de los perros españoles disfruta de la música una media de dos a cuatro horas diarias gracias a sus colegas humanos. 

Playlists para mascotas

Uno de cada diez jóvenes de la llamada Generación Z ha creado una lista de reproducción especialmente para su perro, lo que da más de 5 millones de dueños de mascotas que han visitado Spotify para Mascotas desde su lanzamiento, a principios de 2020.

Así, las playlists para mascotas se posicionan entre las más populares en Spotify en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, México, España, Brasil, Países Bajos y Polonia.

Lo más ‘guau’

Según estudios realizados por la Universidad de Belfast la música preferida tanto por perros como por gatos es la música clásica. En el caso de los canes según los veterinarios consultados, son capaces de reaccionar ante los distintos sonidos a los que les podemos someter.

Hay músicas que les puede relajar; pero otras todo lo contrario. En el reino animal como entre los humanos tiene validez la sentencia de «para los gustos los colores» o en este caso «los sonidos». En Estados Unidos y más concretamente en la Universidad de Colorado se realizó un estudio en el que intervinieron 100 perros de distintas razas y todos procedentes de perreras. Se comprobó, que cuando los perros escuchan música clásica, cambiaban su comportamiento ya que se volvían más relajados e incluso ladraban menos.

Metal y estrés

Sin embargo, los perros a los que se le ponía Heavy Metalprovocaba en estos estrés, ansiedad y nerviosismo. La música también es muy adecuada para aquellos perros que tras una operación necesitan recuperarse. No sólo la música clásica les encanta también el rock suave, el rock sinfónico, jazz y el reggae e incluso la música disco va ganando adeptos entre nuestras mascotas.

El compositor Richard Wagner tenía en su estudio un lugar reservado para su querido Peps, un Cocker Spaniel. Parece ser que el can fue quien definitivamente dio su opinión en los motivos musicales de la ópera «Tannhauser» e hizo que este cambiara a su compositor de tono a un Mi Mayor, «una modalidad relacionada con el sentimiento de amor y salvación.

Música para relajarlos

Si nos damos una vuelta por la red podemos encontrar todo tipo de músicas, métodos y tutoriales para conseguir que nuestra mascota se relaje y se tranquilice bien tras una experiencia desagradable o por tener un día turbulento.

En Youtube se puede encontrar un amplio catálogo tanto para perros como gatos de música relajante en sus diversas variedades: inquietos, nerviosos, asustados, enfermos, pirotecnia, para conciliar el sueño, cachorros, incluso sonidos y música suave para que los perros mejoren de su ansiedad por separación.

También en las tiendas para mascotas, se pueden encontrar CD de música especialmente indicados para perros o gatos. El método a seguir es dejar que el perro o gato se acueste en su lugar favorito darle al play y hacer que la música suene en un volumen adecuado (no hace falta que esté muy alto) cerca de él. Eso hará que se relaje e incluso se duerma tranquilamente.

La musicoterapia es una terapia en la que -como su nombre indica- la música se emplea como medio para calmar y relajar. Esos sonidos son capaces de bajar el ritmo cardíaco, reduciendo el nivel de pulsaciones. Al reducirse el número de latidos se consigue que la respiración sea más lenta.

Con información de ABC.Es

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA