Los bebederos y fuentes de agua más cool para tu mascota

Si cuentas con mascotas, sabes de la importancia de mantenerlos bien hidratados. Y muchas veces esto requiere el ofrecerles bebederos especiales o fuentes de agua, si queremos mantener el agua limpia y fresca; muchas veces hasta para incentivarlos a beber más agua, como en el caso de los felinos.

Bebederos automáticos a prueba

El diario El País hizo una revisión a varios bebederos en el mercado, destacando cuatro de ellos que ofrecieron mayores servicios. Todos ellos se pueden adquirir vía Amazon.

Los criterios para el análisis fueron:

  • Diseño: Funcionalidad y materiales de fabricación.
  • Capacidad del tanque: a mayor capacidad, más cantidad de agua.
  • Extras: si se ofrecen varios modos de uso, apagado automático, incorpora luz, etc.
  • Experiencia de uso: ¿cumple la fuente de agua para mascotas con su propósito dadas sus características? ¿Es ruidosa? ¿Se limpia bien? ¿Cuántos filtros incluye?

Los bebederos fueron probado durante varios días, revisando funcionamiento general, gusto por las mascotas, dificultad al limpiarse, el ruido del proceso, etc.

Las mejores fuentes y bebederos para mascotas

Fuente de agua HoneyGuaridan W25

Fabricado con materiales libres de BPA, el bebedero de agua HoneyGuaridan W25 para perros y gatos tiene un diseño que ocupa poco espacio (260 x 200 x 160 mm) y un peso de poco más de un kilo. El montaje de sus piezas es bastante sencillo y en unos pocos minutos está listo para que lo utilice tu mascota. Además, viene con varios filtros de carbón para mantener el agua limpia de impurezas y malos olores. 

La capacidad del tanque de agua es de dos litros y medio, y lo primero que llama la atención es que su bomba de agua es muy silenciosa. Su funcionamiento es sencillo, pues solo tienes que pulsar su botón de encendido y elegir cómo quieres que funcione.

En concreto, cada uno de sus tres modos de uso están asociados a una pequeña luz LED ubicada en la parte superior. La azul, por ejemplo, activa su sensor de infrarrojos: lo que hace es que si tu perro o gato se aproxima a una distancia en torno al metro y medio, el agua empieza a circular durante un par de minutos; este sensor llama la atención por su efectividad. Además, si el agua está a punto de acabarse te avisa.

Fuente para mascotas Petkit Eversweet Solo

Se trata de un bebedero para mascotas de pequeño y mediano tamaño. Su diseño es muy llamativo gracias a su estética translúcida, mientras que el acabado y los materiales elegidos ofrecen sensación de calidad; por ejemplo, la superficie de donde bebe la mascota es de grado alimenticio. La adherencia de la fuente de agua Petkit Eversweet Solo al suelo es muy buena y el ruido que emite es casi imperceptible.

La capacidad de su tanque de agua es la más pequeña de todas: puedes verter hasta 1,85 litros. En este caso, desde el botón inferior que hay situado en la cara central puedes decidir cómo quieres utilizar el dispensador de agua gracias a sus dos modos de uso, normal o inteligente.

La diferencia está en que con el modo normal el agua fluye constantemente, mientras que con el inteligente la bomba trabaja durante tres minutos y se detiene otros tres como medida de ahorro. Como características complementarias, su sistema de luces LED te recuerda, por otra parte, cuando tienes que rellenar el tanque y cambiar su filtro, que está formado por cuatro capas.

Fuente para mascotas Bonve Pet MW-88711234

Incluye una alfombra de silicona, un accesorio práctico que al ser antideslizante evita que la fuente se desplace si tu mascota llega corriendo para beber agua y la mueve un poco. También se ha incluido el adaptador de corriente que tienes que utilizar con su cable USB y tres filtros de carbón de recambio que filtran partículas y sedimentos (entre otros elementos) para que el agua esté lo más limpia posible.

Con una capacidad de 2,5 litros, la fuente de agua para mascotas Bonve Pet MW-88711234 incorpora un indicador que permite consultar el agua que resta y es más ruidoso que el resto de bebederos, sobre todo si decides mantener la margarita para que el agua caiga a modo de cascada.

Este es uno de sus tres modos de uso porque, por ejemplo, puedes quitar esta margarita y dejar que el agua salga con burbujitas. La tercera alternativa es la fuente apacible que es la que más cantidad de agua ofrece. El producto cumple con su función, el acabado de los materiales está libres de BPA y el consumo de energía es de tan solo dos vatios.

Fuente para mascotas Catit Flower Fountain LED

Su diseño compacto y ligero facilita su movilidad mientras que la calidad de los materiales nos parece adecuada para un producto de estas características.

Con una capacidad de tres litros, esta fuente de agua para mascotas Catit Flower Fountain LED es una mejora de un modelo anterior de la firma que añade dos características importantes. La primera es que la parte superior que rodea la margarita ha sido rediseñada para añadir seis hendiduras a modo de reservas de agua, útiles si no quieres que esté funcionando todo el tiempo. Así, al haber siempre agua en esta zona el animal beberá siempre que quiera.

La otra mejora destacada se ha hecho pensando en la noche, pues se ha añadido una luz LED que la ilumina en la oscuridad dándole una apariencia llamativa. No sólo es útil para la mascota, sino también para ti porque si, por ejemplo, en mitad de la noche te levantas, puedes comprobar de un simple vistazo si el bebedero tiene agua o no. La flor de la parte central se puede elevar si tu perro o gato prefiere chorros más largos. Viene con un único filtro de triple acción. No salpica y el único pero es que hace algo más de ruido que sus adversarias pero sin llegar a ser molesto.

¿Cuánto dura el filtro de una fuente para gatos y perros?

Los filtros de las fuentes de agua para mascotas, que normalmente son de carbón, desempeñan un papel importantísimo y deben cambiarse periódicamente. A este respecto, necesitas saber que algunos modelos incluyen más de uno cuando compras tu bebedero, pero otros no.

¿Cómo se limpia una fuente eléctrica para mascotas?

Las labores de limpieza de un bebedero automático no son complicadas, pero conviene dedicar unos pocos minutos y repetir esta tarea cada cierto tiempo. Con aplicar agua, un poco de jabón y una esponja es suficiente; recuerda que tienes que secar muy bien todos los componentes que previamente has desmontado para luego volverlos a montar y que todo funcione como debe.

Información y análisis por El País

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA