¿Adiestrar a patadas? Un entrenador se vuelve viral por hacerlo

Claudio Mangini, un reconocido adiestrador de animales italiano, está en el ojo de la indignación por la viralización de un video donde patea fuertemente a un perro lobo checoslovaco.

En el video se puede ver al entrenador de origen italo-alemán en entrevista; cuando un perro se acerca mucho a otros canes y es pateado en la zona abdominal para evitar que inicie la pelea con los perros. Tras el brutal golpe, el perro emite sonidos de dolor y Mangini lo persigue gritándole hasta que el canino se sienta sobre el pasto.

Acciones legales

Millones de personas han mostrado su indignación por la acción y la diputada italiana, Michella Vittoria Brambilla; informó que diversas asociaciones defensoras de los derechos de los animales tomaron acciones legales.

“Queridos amigos, junto a otras asociaciones fundadoras de nuestra Federación Italiana de Asociaciones de los Derechos de los animales y el Medio ambiente, he denunciado a Claudio Mangini; persona que ha pateado y maltratado psicológicamente a un perro lobo checoslovaco”, se lee en un comunicado emitido por la funcionaria.

Y las acciones legales siguen siendo tomadas en contra de Magnini; el activista Enrico Rizzi, mostró a través de redes sociales el documento que valida la denuncia interpuesta contra el adiestrador de mascotas ante la Legión de Carabineros de Silicio, fuerza militar de Palermo, Italia.

La respuesta del entrenador 

Claudio Magnini se pronunció sobre estos hechos a través de una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook donde negó cualquier tipo de abuso contra el perro; mencionó que es parte de su método y que, si hubiera habido algún exceso, los propios dueños del animal lo habrían denunciado.

También aseguró que su actuar le salvó la vida al canino; pues de no haberlo detenido de esa forma habría iniciado una pelea de la que no habría salido vivo pues los otros perros habrían unido fuerzas para matarlo.

Con información de El Heraldo.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA