En Nuevo León, los domingos serán “días de las mascotas”

El senador Víctor Fuentes convertirá sus instalaciones laborales en la ‘Casa de la Mascota’, desde donde ya ha ofrece servicios gratuitos de esterilización, vacunación y adopción; más de 200 perros han sido adoptados a la fecha.

Como parte de una campaña de concientización por el trato correcto de las mascotas, lleva más de 10 semanas seguidas brindando este apoyo a los ciudadanos.

“Estamos convirtiendo estas instalaciones en una veterinaria grandota, en una casa de la mascota y vamos a consagrar el domingo como el ‘Día de las Mascotas’, porque cada vez se suman más organizaciones y más personas”.

Víctor Fuentes

La esterilización y la vacunación son dos procesos clave para evitar que más animales vengan al mundo y terminen en las calles sin un dueño. O muertos por enfermedades que pudieron ser evitadas.

“La idea es hacer una gran verbena en pro de las mascotas todos los domingos, sabemos que el volumen es muy grande, se estima que hay como 100 mil entre perritos y gatitos en las calles del área metropolitana”.

Desde el arranque del proyecto a la fecha se han realizado más de mil 500 esterilizaciones de gatos y perros; más de 200 adopciones de perritos y 300 vacunaciones; un servicio de recién ingreso.

Este tipo de campañas fomentan la información del cuidado de mascotas y amplifican los beneficios de la esterilización y vacunación entre la gente que desconoce los alcances.

“Todo esto quiere decir que en conjunto ya hemos sido una parte trascendente en más de 2 mil animalitos”

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA