Las 3 C’s de esta primavera felina: Calor, ceniza y comezón

veteribac 1

Redacción Cat’s Life

Los problemas de la piel en nuestros felinos de casa son habituales en la temporada de calor. Según los pigmentos naturales de la piel de un gato y su carga genética, el color puede variar, pero la forma de saber que se encuentra sana es que no haya costras, irritación, descamación, puntos blancos, arenilla, inflamación o bultos.

Aquí los 3 principales casos que causan comezón en tu gato.

veteribac 2
Piel seca.

Las altas temperaturas que estaremos experimentando los siguientes meses pueden afectar su piel, resecándola y escamándola, provocando comezón, irritación y si se complica, presencia de hongos y/o bacterias.

Parásitos.

Es la época de pulgas, garrapatas y presencia de ácaros. Esta tercia será la encargada de infestarlo si no mantienes una desparasitación externa continua y aseo constante en sus lugares de descanso.

veteribac 3
Alergias.

Las reacciones alérgicas pueden aparecer con la constante caída de ceniza y el polen de la temporada. Este proceso obliga al sistema inmune a producir anticuerpos, liberando sustancias inflamatorias, causando picor y necesidad de rascado. Estas pueden ser muy incómodas para tu gato y tardan en curarse, a menudo, requiriendo cuidados a largo plazo.

Cat’s Life Tip:

Ante cualquier signo clínico que notes, no dudes en consultar a su médico veterinario para que te recomiende el tratamiento adecuado, eso te hará subir de rango en la escala de la Karen pURRrfecta.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA