Las AVES en nuestra vida

cvraven 10

Las aves son pequeños seres incomprendidos y olvidados por muchos que, pese a su tamaño, existe una enorme responsabilidad para sus cuidadores.

Centro Veterinario Raven

Elegirlos como animal de compañía no es una tarea fácil, debemos considerar aspectos más allá de la belleza de sus colores, tamaño o vocalización.

Es común pensar que al ser pequeñas viven poco y no representan un gasto en su mantenimiento y, aunque llegan a pesar desde gramos hasta varios kilos, pueden llegar a vivir de 10 a más de 80 años.

Necesitan dietas especiales y por su forma de alimentarse, es común que desperdicien más del 50% de alimento, haciendo costosa su manutención.

cvraven 2

 Quizá no destruyan una sala completa, ni tus zapatos favoritos; pero el ruido que puede generar su vocalización alcanza hasta los 135 dB, similar al motor de una moto.

La mayoría son de climas tropicales o templados, lo que implica que en época de invierno tendremos que mantener una temperatura adecuada al confort de nuestras aves. Algunos las eligen porque ocupan poco espacio en casa, pero ellas necesitan un espacio mínimo de 3 veces su envergadura (distancia entre sus dos alas extendidas).

cvraven 3

Otro punto por considerar es que difícilmente sabremos cuando nuestra ave está enferma; al ser presas, no demuestran que están enfermando. Son seres muy resilientes y pese a lo mal que estén, podrán seguir comiendo y demostrando alegría al vernos, por lo que deberán tener revisiones periódicas con un médico veterinario especialista.

Afortunadamente existen centros veterinarios especializados en aves, como Centro Veterinario Raven, que nos pueden asesorar antes de elegir un ave o bien a mejorar la calidad de vida de las que ya tenemos en casa.

¡Búscalos y haz una cita!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA