Mudarse con un gato

Mudarse con un gato
La emoción de mudarse con un gato a un nuevo hogar puede ser abrumadora para todos los miembros de la familia, ayúdalo en este proceso.

Dra. Claudia Edwards, FMVZ – UNAM

Sabemos que los gatos son criaturas de hábitos y territorios, por lo que mudarse puede ser estresante para ellos, ya que su mundo se verá alterado. Aquí te presento algunos consejos para hacer que la transición sea más suave y cómoda para tu michi.

Antes del cambio:

Los gatos se estresan con el proceso de empacar todo, al meter todo en cajas, con las personas que vienen a ayudarnos, la pérdida de las rutinas, el traslado y la llegada a un lugar totalmente desconocido. Puedes ayudarlo colocando feromonas en difusor mientras esto ocurre, y dejarlo en una habitación dónde están sus cosas. Si lo entrenas para que la transportadora sea su lugar de seguridad, mucho mejor. Unas 24 horas antes de la llegada al nuevo hogar, también coloca feromonas en difusor en la nueva casa. 

Al llegar al nuevo hogar:

Destina un espacio seguro, tranquilo y cómodo para tu gato. Proporciónale su arenero, comida, agua y juguetes en esta zona. Mantén la puerta cerrada al comienzo para que pueda explorar paulatinamente su nuevo hogar. A medida que se sienta más relajado, puedes permitirle acceder a otras áreas de la casa.

¡No esperes al último día! Lleva objetos con su aroma desde antes de la mudanza.

Mudarse con un gato

Asegúrate de empacar algunos objetos que tengan el olor familiar de tu gato, como su camita, juguetes favoritos o mantas y ese rascador viejo que ya está muy deshilachado. Esto brindará a tu gato un punto de referencia conocido en el nuevo entorno y facilitará su aclimatación.

Si tu gato no está explorando mucho puedes recolectar feromonas naturales de él mismo. Con una gasa limpia toma feromonas de su cara frotando de las comisuras de los labios a la base de sus orejas, como cuando ellos se tallan en ti o en tu celular. Luego, aplica suavemente estas feromonas en las paredes y muebles a la altura de la nariz de tu gato, esto ayudará a impregnar la nueva casa con su olor.

Una mudanza puede ser desafiante, pero con paciencia y consideración lograrás ayudar a que se sienta seguro y cómodo en su nuevo hogar. Recuerda que cada gato es único, así que observa su comportamiento y ajusta estos consejos según sea necesario. Con amor, atención y creando rutinas, tu gato se adaptará rápidamente y seguirá siendo el rey o reina de su territorio, incluso en su nuevo castillo. ¡Buena suerte en su nueva aventura juntos!

Como son tan sigilosos, cada vez más gente se muda con gatos sin problemas con su casero.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA