Hotel para gatos

hotel para gatos

Quizá el mayor problema que enfrentan los tutores de gatos en vacaciones es determinar quién se hará cargo de ellos durante su ausencia y en qué hotel para gatos estarán seguros.

MVZ Verónica Estrada, Clínica Doctora Cats

Hay personas que incluso prefieren quedarse en casa debido a las malas experiencias que previamente han sufrido sus gatitos en lugares donde no se toma en consideración que son animales especiales, naturalmente estresables y con hábitos muy particulares.

Afortunadamente ya existen hoteles o pensiones donde las instalaciones y el manejo están pensados para que se respeten los pilares del bienestar del gato, y que de esta manera los huéspedes felinos tengan una estancia lo más confortable y menos estresante posible.

hotel para gatos

Es de suma importancia que estos establecimientos cuenten con ciertas consideraciones:

  • El área que se designe para pensionar a los gatos debe estar completamente aislada del área de perros, o de cualquier otra especie animal. 
  • Los módulos o habitaciones deben ser lo suficientemente amplias para que el área de descanso se encuentre separada del arenero y así mismo, de su alimentación y bebida.
  • La disposición y ubicación de los módulos deben evitar que los gatos se puedan ver entre sí, ya que esto podría generar estrés.  
  • Cada módulo debe tener buena ventilación y contar por lo menos con una repisa o percha donde el gato pueda trepar y un escondite donde se pueda ocultar. Éste puede ser una caja de cartón, una cama en forma de huevo o su propia jaula transportadora, que cuente además con cobijas y juguetes que preferentemente provengan de su casa. 
  • El uso de feromonas sintéticas es una herramienta de gran ayuda para crear un ambiente relajado en todas las áreas. 
  • A los gatos les encanta explorar, trepar y jugar simulando el comportamiento de caza, por lo que necesitan un área de enriquecimiento ambiental que cuente con postes para rascar, repisas, puentes, túneles, escondites, juguetes, en un espacio ventilado pero seguro.
hotel para gatos

Los gatos deben ser supervisados constantemente por personal calificado y no se deben juntar con otros gatos que no sean los mismos con los que conviven en su casa. 

  • El aseo y desinfección de todas las áreas y de sus recursos (comederos, bebederos, areneros, etc.) se debe realizar diariamente.
  • Todos los huéspedes deberán ingresar con calendario de vacunación y desparasitación vigentes con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios o propagación de enfermedades virales y parasitarias, principalmente.

BONUS: Que cuente con un centro de atención médica dará tranquilidad a los tutores, ya que en caso de que sufra algún incidente habrá profesionistas capacitados para velar por el bienestar de cada uno de ellos.

¿Cómo podemos saber si en el último hotel para gatos no la pasó bien?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA