Productos para mascotas incrementan 500% sus envíos en CDMX

Cualquiera que tenga mascotas en casa sabe que nuestros compañeros tienen necesidades tan importantes (a veces hasta mayores) como las propias. No por nada no dejan de incrementar los servicios especializados en mascotas y las opciones digitales no son la excepción.

Productos para mascotas son prioridad para el delivery en la CDMX

Los productos para mascotas han cobrado una enorme relevancia dentro de las compras online, en gran parte derivado por el confinamiento y las facilidades que ofrece el comprar alimentos, juguetes y demás accesorios.

Dostavista, startup global de delivery exprés, compartió su evaluación al estudiar el comportamiento de los envíos de alimentos y productos para mascotas en su empresa, de los cuales destacan que han tenido un crecimiento del 500% en la Ciudad de México y zona metropolitana, con respecto al 2020. Además prevén que la cifra se incrementará hasta en un 1000% para finales de año.

El sector de las mascotas ha sido de los que más han movido productos en la ciudad  a través del delivery express en el último año, el 15% de los envíos que procesamos corresponden a este sector que contempla desde alimento para mascotas en un 80%, hasta productos veterinarios. Consideramos que este sector es muy prometedor pues, afortunadamente, cada vez más personas perciben a sus animales de compañía como un miembro más de la familia y se preocupan por su bienestar ”

Iñaqui de la Peña, Country Manager de Dostavista México.

Entre las marcas de mascotas que recurren a los servicios delivery de la recopiladora de información se encuentran: PETCO, LEA&BO, Señor Dog, La Farmascota, Hospital veterinario UNAM Banfield, Vet & pets pharma, No sin mi firulais, Corazones Perros y Nutriprize.

Crecimiento del mercado de las mascotas

La ampliación de ofertas de mascotas en México ha crecido muchísimo y de forma constante: alcanzó un valor estimado de 1,900 millones de dólares y se espera que llegue a 2,700 millones en 2022, según cifras citadas de Euromonitor.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desde enero de 2021, el 9% de los consumidores se han interesado por comprar productos o contratar servicios para mascotas, de estos compradores un 27% tienen la preferencia de comprar alimentos y productos para mascotas mediante canales digitales.

Además de los datos del mercado también hay un alto potencial de demanda, solo basta con considerar que en 7 de cada 10 hogares mexicanos existe al menos un animal de compañía, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Motivo por el cual las empresas que atienden a estos consumidores encuentran en los servicios de paquetería exprés un aliado logístico para mejorar sus tiempos de entrega y aligerar la distribución de sus productos.

Esto se refleja en el comportamiento que ha tenido los envíos de la compañía, anteriormente las empresas especializadas en la venta y distribución de productos para mascotas no hacían uso del servicio de delivery exprés y ahora sí, aseguró Iñaqui.

Beneficios del delivery en el sector de mascotas

Las empresas que hacen uso de servicios de mensajería exprés pueden disfrutar de ciertas ventajas que le ofrecen los proveedores logísticos para comercializar sus productos de mascotas y subir su nivel de competitividad:

  • Capacidad de hacer envíos urgentes o programados para que las personas decidan cuando reciben.
  • Reducción de costos en multienvios.
  • Ofrecer tiempos de envío más rápidos (entregas en menos de 60 minutos).
  • Hacer un seguimiento del pedido en tiempo real.
  • Personalización de mensajes de seguimiento.
  • Optimización del área logística.

Con información de marketing4ecommerce.mx

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA