¿Qué necesito saber para viajar con mi mascota?

El salir de viaje con tu mascota debe incluir que también ella disfrute el viaje.

Salir de vacaciones teniendo mascotas puede ser un problema desde que consideramos llevarlo o dejarlo a cargo de alguien, más si el viaje considera volar en avión.

En este segundo caso se debe tener en consideración que las mascotas deben cumplir con una serie de protocolos. Además sería importante considerar si el destino elegido es adecuado para ellos.

Trasladarlos seguros y sin contratiempos

Para iniciar los planes previos, es importante adquirir la transportadora adecuada. Debe garantizar comodidad máxima (podrían ser varias horas de viaje) y cumplir con las normas del servicio de transporte que se va a utilizar. Debe ir muy seguro y a gusto, así evitarás estrés y malos viajes.

Revisa cuáles son las aerolíneas que permiten viajar a tu mascota contigo en cabina, la mayoría de ellas permiten animales de servicio y apoyo emocional o documentados. Considera también el tamaño de tu mascota y especie, elementos muy importantes para los permisos que ofrecen los aviones.

Viajando saludables

Que tu mascota tenga una buena salud antes de viajar no es solo por su buen estado, también se necesitará en muchos destinos y transportes. Antes de viajar haz una visita previa con su veterinario para asegurarte que tiene todas sus vacunas y está desparasitado.

Para vuelos nacionales se exige un certificado expedido por el Veterinario para vacunas completas y desparasitaciones. Este documento no debe haber sido emitido más de 15 días antes del viaje. Para traslados internacionales, se solicita un Certificado de Salud y Condición Física para Volar con fecha no mayor a 5 días.

Si viajarán al extranjero, revisa qué vacunas solicita cada país y pídele a su veterinario un programa desparasitante un máximo de cinco días antes de la salida. Cada país maneja el ingreso de mascotas y son muy estrictos, evita problemas graves el mero día por no conocer lo que solicitan.

¿Dónde nos quedaremos?

Los hoteles pet friendly están de moda, pero muchos se han colocado como tal sin contar con un buen reglamento estructurado para la visita de mascotas. Revisa antes de partir si admiten mascotas, qué tipo de mascotas, tallas y pesos, etc. Pregunta en específico por las características de tu mascota en caso de no tenerla considerada y expo´n cualquier petición especial que pudiera tener tu mascota. Es mejor descartarlo antes de llegar y descubrir algo que no les permitirá disfrutar del lugar.

Además, pregunta por los servicios, áreas permitidas y cualquier adicional que pudiera recibir tu mascota del lugar, te ayudará a considerar cuál es el hotel que mejor lo tratará.

Previniendo el viaje y considerando cómo hacerlo más cómodo para tu mascota lograrás unas fantásticas vacaciones.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA