Día del Médico Veterinario

evolución de héroes

De la manutención, cura y mejora de la producción animal para sustento humano, a cuidar la salud de un miembro de la familia cuya única misión sea darnos cariño, han pasado siglos, y miles de personas que entregaron la vida para saber más.

La veterinaria es una profesión para la cual, la sensación de fracaso y la frustración ante la muerte y el dolor, no es ajena, ni menor, pues actualmente es una con mayor índice de depresión y todas sus consecuencias, tan fatales como puedas pensarlo.

FAUNA SILVESTRE

Quienes se dedican a la fauna silvestre, se arriesgan a lesiones o accidentes letales para los que no pueden buscar culpables.

ETÓLOGOS

Los etólogos pueden pasar una vida entera en la observación y un muy lento tratamiento, que afecte lo menor posible la naturaleza de su paciente, pero lo ayude a integrarse mejor en nuestro mundo humano.

ANIMALES DE PRODUCCIÓN

Los especialistas en animales de producción enfrentan la dualidad de mejorar la vida y dejarla ir todo el tiempo, viendo a los ojos animales que saben que quizá mañana no estén.

CLÍNICOS

Los clínicos exploran un lenguaje incontrolable, mientras dan una consulta que puede provocar dolor, molestia y miedo, con colmillos y garras a sólo unos centímetros de distancia.

Y así, la lista es interminable. Cada especialidad y ángulo aportan valores indispensables a nuestra vida, tengamos animales o no, haciendo esta labor una de las más complejas, hermosas y heroicas, especialmente para quienes alguna vez hemos recibido de sus brazos a uno de nuestros animales de familia, con una sensación cercana a “va a estar bien”.

A nuestros veterinarios y veterinarias más cercanos y entrañables, cuya labor directa con los animales, además compaginan con la difusión y la educación en nuestras páginas y plataformas:

Ana Paola Velasco, Cristina Carranza, Claudia Edwards, Verónica Estrada, Aline Morales, Alejandro Pérez, Daniel Pérez, Sandra Ortiz, Carlos Esquivel, Gerardo Hernández, Gonzalo Chávez, Aremí Lujano, Ruy Baruch, Jaime Camas, Leonardo Zires, Luis Fernando de Juan.

Y todos los que en algún momento hemos tenido el honor de tener con nosotros, para todos ellos una palabra, en honor al Día del Veterinario y el Congreso más grande del mundo: 

Gracias.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA