Conoce las colonias Pet Friendly de la CDMX

Si buscas un lugar donde acepten mascotas, no es tan sencillo. Pero de acuerdo con propiedades.com, en 2016 había 783 sitios en renta que aceptaban mascotas. A partir de esto, y con el número de servicios veterinarios inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi, te pasamos el dato de las colonias más mascoteras.

Dando el rol por la Cuauhtémoc

Los parques son un buen lugar para salir con tus lomitos. En la colonia Doctores, en Doctor Erazo, esquina Eje Central-Lázaro Cárdenas, surgió la primera área de 400 m2 para mascotas, con bebederos y zona para desechar heces -sin bolsas de plástico-.

Ahí pueden andar libremente y rodeadas de una valla para que no te preocupes por si salen corriendo. La creación de zonas caninas fue parte de los lineamientos de la Ley de Protección a los Animales del GDF desde 2014.

El segundo fue el Jardín Pushkin en la Roma, siguiéndole el Parque México de la Condesa. Al respecto, la Condesa es el punto pet friendly por excelencia. Aquí podrán salir a pasear al parque España y hay varios servicios veterinarios, así como más de 20 restaurantes que permiten la entrada a los caninos.

La colonia San Rafael es otro sitio que además de restaurantes o librerías, hay establecimientos como Vegattos, una tienda vegana donde puedes convivir con mininos (e incluso adoptarlos). También venden comida (no vegana), juguetes y accesorios, así como preciosos artículos para cat lovers. Parte de sus ingresos van para El Gato Vago, albergue de la misma demarcación que tiene cerca de 150 gatitos en adopción.

De visita por la Benito Juárez

A los alrededores de la Narvarte Poniente está el Parque de las Américas y Pilares, con banquetas muy espaciosas para pasear con tu peludo. En la zona existen al menos 10 establecimientos con servicios veterinarios, y si quieres salir a cenar con todo y canhijo, hay unos seis restaurantes en donde será bienvenido.

En la Del Valle pueden ir a pasear al parque Pilares o al Jardín de Arte, no muy retirado de ahí. Cuenta con al menos cinco veterinarias y un par de opciones para ir a comer acompañado de tu mascota. Y en la Nápoles no sólo hay servicios veterinarios, sino que podrás ir con tu pequeño al Parque Hundido, que tiene una zona bastante amplia.

¿Y en la Álvaro Obregón?

Según la web de la inmobiliaria 5º piso, es la segunda delegación con el mayor número de propiedades en donde aceptan mascotas. Aunque no hay tantas áreas verdes para pasear, sí hay suficientes veterinarias y un par de restaurantes pet friendly.

Finalmente, de las alcaldías mencionadas aparecen colonias como Álamos, Roma Norte y Polanco V Sección, Bosques de las Lomas, con una buena cantidad de inmuebles en donde aceptan perros o gatos.

Como verás, las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc son las que cuentan con la oferta más alta de casas y departamentos en colonias pet friendly, así como servicios veterinarios, restaurantes y lugares para pasear, ¿qué esperas?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA