Estimulación mental para mi perro

MVZ Rita Domínguez, Asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba

Los perros se parecen a nosotros, no sólo necesitan trabajar su cuerpo, requieren también de estimulación mental para poder estar saludables, pero ¿sabes si le falta estimulación mental a tu mejor amigo?

Cuando no reciben estímulos mentales correctamente tienden a aburrirse y mostrar comportamientos ansiosos y/o de destrozo en tu casa. La mejor etapa para empezar con esta estimulación es cuando es cachorro, sin embargo, no debe dejar de darse si ya es adulto.

Te recomendamos las siguientes actividades para mantenerlo mentalmente sano:

• Estímulos positivos. No necesariamente tiene que ser comida, puede ser una caricia o un premio saludable que lo estimule a mantener el foco sin desbalancear su consumo de calorías diarias. Si utilizas los premios puedes esconderlos en varias zonas de la casa para que tu perro los encuentre, o prueba enseñarle una actividad nueva y cada que avance darle el premio.

• Socialización. Es importantísimo que sociabilice con otros canes. Que toda la familia se involucre en tareas o juegos con tu mejor amigo para que descubra cómo comportarse con diferentes personas de diferentes edades.

• Juego. Los juegos y juguetes interactivos lo mantendrán estimulado descubriendo cómo conseguir el premio.

• Actividad física. Enséñale algún deporte y practíquenlo juntos. Existen diferentes disciplinas como Canicross, Agility, Bikejöring, Disc Dog, Fly Ball, entre otros. Los deportes no sólo lo estimularán física y mentalmente, sino que también oxigenarán mejor su cerebro lo que lo ayudará a mantenerse saludable.

Recuerda que la alimentación influye para mantener una función cerebral saludable, es por eso que todas nuestras fórmulas en Eukanuba vienen reforzadas con nutrientes como el DHA que es una grasa omega 3 que ayuda a la función cerebral y antioxidantes que fortalecen su mente, manteniéndola saludable.

Bríndale una nutrición específica, ¡haz de tu perro un perro activo, un perro Eukanuba!

Eukanuba

Eukanuba es una marca de Royal Canin, con más de 60 años en el mercado garantizando la calidad más estricta en sus productos, cubre los requerimientos para perros que tienen una vida activa y que requieren una nutrición especializada que impacte en tener una vida sana, larga y mejor para los perros.

El portafolio de productos contempla cada etapa, tamaño de la raza y estilo de vida. ¡Síguelos para estar informado! Facebook: EukanubaMexico, Instagram: EukanubaMx y Twitter: EukanubaMx.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA