A sus órdenes, mi señor

Cómo ser un buen asistente en la limpieza felina.

MVZ Sandra Ortiz

Los gatos tienen fama de ser animales muy limpios, que dedican muchas horas de su día a limpiarse exhaustivamente. Y sí, de hecho, una de las señales que nos alerta que un gato no está bien de salud, es que descuide su pelaje.

Hay algunas ocasiones en que los mininos no pueden limpiarse tan bien como quisieran y podemos ayudarlos en estos casos:

Profesionaliza tu labor como asistente gatuno, cubriendo estas necesidades.

Crea una rutina de cepillado frecuente

Especialmente los gatos de pelo largo necesitan una ayuda extra para mantener su pelaje limpio y libre de nudos. También les ayudamos a retirar polvo y suciedad. Podemos crear una rutina positiva empezando poco a poco y dando premios para que disfruten el cepillado.

Cuando no pueden acicalarse solos

Gatos senior con problemas de movilidad, enfermos o débiles también necesitan ayuda para acicalarse. Podemos empezar con el cepillado y utilizar una toalla húmeda para ayudarles a terminar su rutina.

Cuando se ensucian con algo tóxico o difícil de quitar

Dejar salir a los mininos implica muchos riesgos, uno de ellos es la intoxicación con aceite o anticongelante por acostarse debajo de carros que tengan fugas. En estos casos debemos evitar que ellos se limpien con su lengua y es mejor darles un baño para limpiar bien su pelaje.

Limpiar sus garritas después de usar el arenero

Aunque ellos suelen limpiar sus patitas, podemos ayudarles a eliminar los restos de arena con un cepillo suave para quitar los residuos que puedan quedar pegados en sus garritas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA