Adopción responsable: proponen supervisiones eventuales a tutores

En Orizaba, Veracruz, más de 20 perros han sido puestos en adopción, durante las actividades de los “Domingos Perrones”.

“Negrita”, “Pita”, “Luna”, “China”, “Rufi”, “Güero”, “Pepita”, “Federica” y “Bandido”, son algunos de los perros y perritas que desfilaron en la Pasarela de Adopción Intermunicipal realizada en Ciudad Mendoza, buscando alcanzar una nueva oportunidad de vida.

Dentro de las actividades de los “Domingos Perrones”, es esta ocasión realizada en Ciudad Mendoza, más de 20 perros fueron puestos en adopción, todos ellos procedentes de municipios como Río Blanco, Huiloapan, así como de las asociaciones de rescate y el Refugio para Gatitos “Abel Alberto Domínguez Ramos”.

Pasarela de adopción, cada mes

El proyecto de Pasarela se estará realizando cada mes en los municipios de Ciudad Mendoza, Huiloapan, Río Blanco, Nogales e Ixtaczoquitlán, con el objetivo de promover la adopción responsable y erradicar la proliferación animal en los centros de cuidado de Ayuntamientos así como en los refugios de asociaciones.

Dentro de la Pasarela de Adopción, se ofreció vacunación y registro de perritos. Los animalitos que no fueron adoptados regresaron a sus refugios, esperando el siguiente mes encontrar a su nueva familia.

Calidad de vida para los adoptados

Una semana posterior a la adopción y luego una vez al mes, los responsables del ayuntamiento estarán visitando el nuevo hogar de las mascotas, pues entre los requisitos se pide que tengan un espacio amplio, así como la responsabilidad que conlleva tener un animalito.

Con información de El Sol de Orizaba

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA