El rescate de mascotas víctimas del huracán Ian en Florida

Dentro de los preparativos para recibir al huracán Ian el suroeste de la Florida, que llegó a rozar la categoría 5, un ejército de voluntarios de organizaciones protectoras de animales ya estaban listos para apoyar a las mascotas que pudieran sufrir con la catástrofe.

La ONG Big Dog Ranch Rescue, de Loxahatchee Groves, envió un primer autobus para buscar perros y gatos extraviados en la zona devastada por Ian, además de surtir de alimento a los refugios que estaban recibiendo mascotas, ya fuera solas o con sus tutores.

Durante el trayecto pudieron documentar y ayudar a la gente que se había escapado sin dejar atrás a sus animalitos de compañía, los cuales marchaban fuera de la zona para ponerse a salvo.

Al menos se han contabilizado 71 muertes humanas, que suman al conteo aproximado que llevan los rescatistas sobre la cantidad de mascotas que podrían estar deambulando, hambrientos y deshubicados.

Donaciones de alimento y en efectivo

Lauree Simmons, fundadora de Big Dog Ranch Rescue, pidió que las personas donen comida seca o enlatada para perros y gatos, así como frazadas y jaulas en la sede de la organización en 14444 Okeechobee Blvd, Loxahatchee Groves, FL.

Si no puede donar suministros, Simmons solicitó considerar una donación en efectivo que se utilizará para comprar alimentos y se puede realizar en el sitio en internet BDRR.ORG o llamando al (561) 651-9147.

“Este es un llamado urgente, ya que sabemos que las entregas de alimentos para mascotas se paralizarán, muchas tiendas fueron destruidas y las familias que viven en refugios de evacuación con sus mascotas, así como los rescates de animales en la costa oeste de Florida, necesitarán alimentos para sobrevivir las horas difíciles que aún tendrán”

Lauree Simmons

Por su parte, Florida Urgent Rescue, con sede en Jacksonville, ayudó a evacuar a 49 perros y gatos de refugios en zonas rurales antes de que el huracán tocará tierra y trasladó a otros siete caninos a clínicas veterinarias seguras.

Conforme se acercaba el huracán, los voluntarios sacaron de Union y Bradford a los animales de los refugios, gracias al apoyo de Sunland Acres y Control de Animales del Condado Union.

PAWS Chicago ha movilizado voluntarios para rescatar a docenas de mascotas sin hogar de la costa del golfo de Florida. Se propone rescatar a 42 gatos y perros que ya se encuentran en refugios, “para que nuestros socios puedan concentrarse en salvar a los animales heridos y traumatizados que han sido desplazados por el huracán”.

Dale hogar a un animalito

Jacksonville Humane Society (JHS) abrío una campaña para buscar familias que pudieran cuidar temporalmente a perros y gatos mientras pasaba el huracán, que pasen la tormenta en un lugar seguro, en familia. La ONG ofreció alimento y suministros a quienes abrireron las puertas a los animalitos desplazados, además de dejar abierta la posibilidad de que adoptaran al animalito.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA