Leonid y Valentina Stoyanov, los héroes de Ucrania

A un año del conflicto bélico en Ucrania, Leonid y Valentina Stoyanov, una pareja de veterinarios ucranianos, se han dedicados al cuidado de animales salvajes y domésticos, desde la ciudad de Odessa, una de las más atacadas por Rusia.

Leonid y Valentina son una pareja de veterinarios de animales exóticos y salvajes, que desde hace muchos años decidieron dedicar sus vidas a la protección y preservación de todo el mundo animal a través de su Fundación y el Hospital Veterinario Vet Crew.

Cuando el 24 de febrero de 2022 sucedió la invasión de Rusia a su país, dejaron muy en claro que no se irían de la ciudad y cuidarían de los animales de la región.

“Será cuestión de unas cuantas semanas”, pensó la mayoría de la gente y muchos de los habitantes dejaron a sus mascotas para salir de la ciudad por unos días, mientras todo se ordenaba. Con un año cumplido de los primeros ataques, muchas cosas han cambiado, pero su devoción por los animales, no.

“¡Y hoy la GUERRA ha llegado a nuestro país! Nadie esperaba esto. Y millones de animales se quedaron sin hogar y sin comida. Muchos de ellos fueron abandonados en la zona de guerra, sin posibilidad de sobrevivir. ¡Hemos decidido quedarnos en Ucrania y ayudar a todos los animales afectados por la guerra, en la medida de lo posible!”, escribieron en una publicación en sus redes sociales.

En sus redes sociales fueron claros desde antes del conflicto político: ellos “no abandonan animales” y harían siempre todo lo posible por protegerlos, así incluyera acogerlos cuando sus dueños tuvieron que partir.

“Nos están bombardeando. Bajo esos gritos, comenzó nuestra mañana. Aterrador. Pero solo para nosotros. También para los seres queridos, para los animales. ¡Para todas las almas inocentes! Pero trabajaremos y, pase lo que pase, haremos nuestro trabajo”.

La pareja de veterinarios apoya a los animales, pero comprende la situación de las familias que tuvieron que salir del país a buscar refugio, además de invitar a los que se quedaron a acoger los animales abandonados.

“No vamos a huir y estaremos en Odessa todo el tiempo que podamos, ¡después todo depende de la situación! ¡Pero nosotros NO abandonamos a los animales!”

La valiente pareja ha sido apoyada en todo el mundo con palabras de aliento y siguiendo y compartiendo la información que publican en sus redes sociales. Además, abrieron un canal de donaciones para todos los que puedan apoyarlos financieramente.

¡Felicidades a estos dos héroes!

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA