Mushing, el deporte que ya puedes practicar

MVZ Dipl. Rita Domínguez – Asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba

Existen varios deportes que podemos practicar con nuestros perros, como el Mushing, pero para poder practicarlo hay varias cosas que debemos tomar en cuenta.

El Mushing es una disciplina que data de hace unos 4000 años, en Siberia oriental, y con perros de trabajo. A partir del siglo XX, en Alaska, se instauró como deporte. Se puede practicar con cualquier perro de manera recreativa, ya que tiene dos modalidades: Canicross (con un arnés especial y una correa amarrada a tu cintura) y Bikejöring (mientras tú pedaleas en tu bici, tu perro va tirando de la misma).

En Eukanuba contamos con nuestras dietas de adulto para aquellos perros que decidan iniciar en el deporte de manera recreativa y nuestro producto Premium Performance Work para quienes decidan hacerlo de forma profesional; siempre brindándole una nutrición extraordinaria con proteína animal que promueve músculos magros, grasas saludables, carbohidratos y fibras prebióticas para una salud digestiva, vitaminas como antioxidantes y estimulantes de las defensas naturales del perro, además de condroprotectores para darle ese cuidado adicional a las articulaciones del perro activo y el cuidado dental que tu can merece logrando una dentadura saludable.

No te pierdas la historia de Oso, experto en Mushing

Como cualquier actividad física, te recomiendo que antes de empezar el ejercicio, calientes las articulaciones de tu perro. Una vez listos, empieza por periodos entre 20 y 30 min, aumentando tiempo y distancia conforme vayan practicándolo más seguido.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA