¿Mi perro puede comer chocolate?

El chocolate es uno de los alimentos favoritos del humano y para algunos otros animales resulta agradable, pero resulta tóxico para los canes.

El árbol del cacao genera sustancias durante la fotosíntesis, entre las que se encuentra la molécula de la teobromina. Al ser un componente natural es imposible quitarlo del propio chocolate.

La teobromina es una sustancia similar a la cafeína que resulta venenosa para animales como el perro e incluso puede provocarles la muerte, si la intoxicación fue grande o el can tenía una predisposición a verse más afectado.

El problema con la teobromina es que el organismo de los perros no la puede metabolizar de la misma forma que lo hacen las personas, por lo que se puede acumular fácilmente y alcanzar niveles de intoxicación. Además, algunos chocolates también pueden contener cafeína, una sustancia que tampoco es recomendada para su consumo.

Chocolate oscuro, el peor para tu lomito

Dentro de todos los chocolates, mientras más oscuro (mayor cantidad de cacao) resulta más riesgoso para los perros, por lo que siempre debe tratar de mantenerse fuera de su alcance.

El chocolate negro es el que contiene más cantidad de teobromina, lo que significa que es un alimento tóxico que, por ningún motivo, se le debería dar al perro. Pero no creas que si es blanco o con leche (que tiene menos cantidades de teobromina) es bueno para tu mascota, tampoco es recomendable dárselos.

Síntomas de intoxicación

Los síntomas por intoxicación de chocolate en los perros se presentan normalmente después de unas cuatro horas, aunque esto puede variar dependiendo del organismo, peso y tamaño de la mascota.

Algunas de las señales que pueden alertar de que el perro comió chocolate y está intoxicado es: vómitos, temblores musculares, excitación, sed anormal, diarrea y piel azulada.

Ante sospecha de haber ingerido chocolate, se debe llevar de manera inmediata al veterinario para evitar complicaciones mayores.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA