¡Memes de mascotas!

Desde Cheems hasta Grumpy Cat, las mascotas se vuelven virales cuando expresan todo lo que queríamos decir en una sola imagen. Conoce a algunos de los reyes del internet.

Una de las formas de expresión y comunicación más utilizada en las redes sociales son los memes, una viñeta que refleja una postura, forma de ser o un pensamiento que fácilmente engancha con la gente que se identifica con la misma.

Estas imágenes pueden volverse virales rápidamente y conservarse por años como referentes, logrando una nueva forma de comunicarse gráficamente. Dentro de este lenguaje, los animalitos tienen una sección especial, pues con su inicencia, reacciones y formas nos permiten asociarlos a momentos que todos hemos vivido, siendo fácilmente virales.

Perros, gatos, hámsters, hurones y hasta peces, son los animalitos que se han ganado un lugar en la memoria del internet. Estos son solo algunos de los más exitosos.

Cheems (Balltze)

El nombre real del perro que inspiró el meme “cheems”, es Balltze. Un perrito de raza shiba inu se volvió viral cuando su tutor colocó una foto suya en su instagram en 2017 y se comenzara a comartir en foros de Reddit dos años después, gracias a la edición de un usuario.

“Solo puede decir “cheemsburbger” fue la frase que acompañaba la imagen y terminó por bautizarlo como “Cheems”, para correr de forma veloz por todas las redes sociales y adaptarlo a muchas situaciones, todas ellas con las características que le infirieron al can los propios internautas.

Actualmente, la foto original de Balltze alcanza los 89,550 likes en Instagram.

Staring Hamster

El meme del hamster que mira a la cámara apareció en 2019 por un video de tiktok del usuario @beanboy22 y se difundió de manera masiva cuando otro usuario en Instagram editara el video original.

El meme de este hamster sigue actual como un filtro de Instagram imitando el estilo de la videollamada falsa que lo llevó a ser viral.

Grumpy Cat (Tardar Sauce)

Uno de los memes más famosos, que llevó a la gatita a participar en muchos eventos y apareció en grandes momentos de la cultura pop, como ser la única en sentarse en el trono de Game of Thrones.

El gato gruñón es una gatita de raza snowshoe llamada Tardar Sauce, famosa por su curiosa expresión facial que hace parecer que está siempre molesta.

Las fotos originales fueron publicadas en 2012 por sus dueños en Reddit y fueron alteradas en otras redes sociales hasta aparecer en BuzzFeed, donde cobró notoriedad y fama.

Smudge, el gato de la mesa

El protagonista de este meme es un gato llamado Smudge, que fue fotografiado sentado en frente a un plato de ensalada. A esa imagen se sumó la de una mujer de un reality show que llora y le grita, volviéndose populares en 2019.

El perfil de Instagram de Smudge, cuya primera foto es una versión recortada de la foto original, tiene en su descripción “si van a publicar fotos de mi cara, al menos etiquétenme”.

Actualmente la cuenta de Smudge en Instagram tiene 1,6 millones de seguidores.

Doge, o Kabosu el perro

Kabosu es el nombre real del perro shiba inu conocido a nivel mundial por el meme Doge, que significa perro en inglés, en una jerga cotidiana.

En 2010, el profesor de japonés Atsuko Sato publicó fotografías en las que aparece Kabosu y una de ellas fue la que originó el meme cuando se empezó a compartir de forma masiva.

La imagen de Kabosu fue también usada para crear una criptomoneda llamada Dogecoin, y su cuenta en Instagram tiene 379 mil seguidores.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA