¡Manual de rescate!

De la calle a tu corazón en nueve pasos.

Si lo encontraste o te encontró, lo rescataste o lo adoptaste, no importa cómo haya sido, lo importante es pensar en los siguientes pasos, del mejor proyecto de tu vida.

Dicen que el amor animal no se escoge, se encuentra, te encuentra, o nace. Y sí, quienes hemos tenido la fortuna de encontrarnos con algún ser que necesitaba ayuda y cariño, y se convirtió en parte de nuestra vida, sabemos lo satisfactorio que eso es. Ver el cambio, la evolución, lo que requirió para sanar heridas físicas y emocionales, son recuerdos para toda la vida.

1- Ofrécele comida y agua.

Generará un lazo de confianza inmediata y permitirá que te acerques. Si es posible acarícialo y demuéstrale con una voz calmada y amorosa que todo estará bien.

2- Contacto seguro.

Una vez que ya pudiste acercarte y terminó de comer o beber, puede que acepte colocarle una soga, lazo o cualquier cosa que funcione como correa improvisada. Tómalo con calma, es un proceso lento y en muchos casos, no ha tenido el mejor acercamiento con nuestra especie.

3- Busca atención médica.

Inmediatamente deberás ir con el médico veterinario más cercano o el de tu confianza. Le harán un examen físico general, manejo de heridas y aplicar algún antibiótico en caso necesario, o simplemente, desparasitación interna y externa, porque es muy probable que tenga pulgas, garrapatas y por ende, parásitos intestinales.

4- Hora del baño.

Antes de ir a casa, deberás pasar a que le den un buen baño en alguna estética. Muchas veces la suciedad que tienen es acumulada de años, y en caso de los perros, si son de pelaje largo, es mejor empezar de cero y quitarle todo el pelo viejo, con rastas y maltratado.

5- Placa de identificación.

Cómprale una placa o collar personalizado con tus datos.

6- Alimento.

De inicio y si el médico no indica lo contrario por alguna condición médica relevante, compra alimento de cachorro. El alto contenido de proteína y grasa en estas croquetas ayudará a que recupere el peso que necesita.

7- Medicina preventiva.

Pasados tres días o lo que el médico te indique, deberás acudir nuevamente para aplicación de vacunas.

8- Comparte.

Sube fotos a tus redes sociales, expresa lo maravilloso que fue su rescate y adopción. ¡El mundo necesita más gente como tú!

9- Esteriliza.

Cuando ya estén recuperados, más adaptados, más estables o en edad adecuada, debes esterilizar y evitar la reproducción y aumento de animales en situación de calle.

Muchas gracias, por ellos, por todos, por haber tomado la mejor decisión de tu vida.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA