Viajar con mascotas, una tendencia a la alza en el mundo

La gente que viaja ya no quiere dejar a sus mascotas en casa, por lo que favorecen cada vez más los servicios y destinos que les permiten vacacionar con ellos.

Después de pandemia, la preocupación por vacacionar hizo que aviones, autobuses, hoteles y destinos, se preocuparan de sobremanera por la limpieza, para ofrecer al visitante un entorno seguro. Parte de estos cambios y ajustes en el turismo fue la permisividad para vacacionar con mascotas.

Los números no mienten y el tener una mascota en casa incrementó durante pandemia. Por separado, la inversión hacia las mascotas ha subido y lo que antes se destinaba a los animalitos de compañía ya incluye viajes y entretenimiento. Cuando estas dos tendencias se unen, es cuando el turismo decide que es buena idea recibir a las mascotas y sus tutores.

Según una encuesta reciente de la American Pet Products Association, el 70% de los hogares de Estados Unidos tienen mascotas. Entre marzo del 2020 y mayo del 2021, cerca de 23 millones de hogares adoptaron perros o gatos, señala Matt Bershadker, presidente y director general de ASPCA.

A la par, aumentó la cantidad de viajes con mascotas.

“La gente se encariñó con sus nuevas mascotas, y cuando surgió el momento de volver a viajar, nadie quiso dejar atrás a su mejor amigo”

Amy Burkert, fundadora de GoPetFriendly.com.

La editora de destinos Erin Ballinger señala que durante el segundo trimestre del 2021, las reservas efectuadas en el sitio web BringFido.com aumentaron un 140% en el caso de los rentas vacacionales y un 55% en el de los hoteles, en comparación con el mismo período del 2019.

“Algunos de nuestros principales sectores son los millenials y los adultos mayores. Ambos son grupos activos de viajeros, en su mayoría sin hijos”.

Erin Ballinger

El escritor de Boston Peter Zheutlin, de 68 años, es uno de esos viajeros. De hecho, en su libro del 2019, The Dog Went Over the Mountain, escribió sobre un viaje que hizo con su perro Albie por todo el país. Él y su esposa, Judy, descubrieron que el placer de estar con sus perros actuales, Salina y Tot, es similar al de estar con sus hijos.

“Nos produce un gran placer tan solo verlos correr por la playa”

Peter Zheutlin

El crecimiento de las vacaciones con mascotas

El sector de la hospitalidad aceptó favorablemente la tendencia y ahora ve un mercado floreciente, donde cada vez les solicitan más asistir con sus mascotas.

Esto ha hecho que se generen espacios especiales para mascotas, promociones y servicios orientados a ellos, pocos son los lugares donde no aceptan esta nueva tendencia como una oportunidad.

Con información de AARP

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA