¡El súperpoder del Colágeno!

El colágeno hidrolizado es un nutracéutico o súper alimento que se ha puesto de moda en las últimas décadas, en el boom de los productos orgánicos y naturales, que apuestan por alternativas que sin dañar al organismo, prevengan o eviten enfermedades, y que retrasen el envejecimiento pero con buena calidad de vida.

El colágeno es la proteína más abundante en el organismo de todos los vertebrados, encontrándose, no solo en articulaciones, piel y pelo, sino en todos los tejidos del organismo, proporcionándoles estabilidad, tono, elasticidad, firmeza, etc. Por lo cual es de suma importancia su presencia en la dieta, ya sea de manera natural o mediante suplementos alimenticios.

Colágeno en mascotas

En los animales de compañía, en este caso, perros y gatos, al igual que ocurre con el humano, la producción natural de colágeno por parte del organismo disminuye conforme avanza la edad, es por ello que los tejidos envejecen y pierden propiedades; ocasionando la aparición de ciertas patologías según nuestros pequeños compañeros peludos envejecen.

Estas patologías cubren una variedad de enfermedades que merman la calidad de vida, como el desgaste, rigidez, atrofia y molestia en las articulaciones; la pérdida de pelo o el que este se vuelva grifo y sin brillo, la pérdida de ciertas capacidades mentales incluyendo la demencia senil o disfunción cognitiva, la pérdida progresiva de la visión y el oído, la intolerancia a ciertos alimentos o la mala digestión.

Utilidad del colágeno

El colágeno, al proveer todas las cualidades que se mencionaron con anterioridad a los tejidos, previene y retrasa este tipo de patologías; además de ser sumamente útil en otras cuestiones que no están relacionadas con la edad, como ciertas patologías osteoarticulares que se presentan desde el nacimiento o desarrollo y que son progresivas.

También es útil en casos de lesiones, como las ocasionadas por un agente externo, un virus que lesione la mucosa intestinal -como el parvovirus o el moquillo en etapa digestiva-; lesiones ocasionadas por una cirugía, pues el colágeno acelera la reparación de los tejidos, o sea, su cicatrización. En el caso de huesos cuando se realiza una ortopedia, también acelera el que el hueso suelde más rápido, reduciendo el tiempo de recuperación notablemente.

Es muy recomendado suplementarlo en animales geriátricos o de edad avanzada y en animales de alto rendimiento, aún si no presentan aun ningún problema de salud. Aunque se puede administrar a cualquier edad y no presenta ningún efecto secundario ya que es natural.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA